miércoles, abril 24, 2024

PRI 2024

*Alejandro Murat en Xalapa

*Viene Alito al homenaje de Brito

*8 de Marzo, carpe diem

Por Omar Zúñiga

Veracruz mantiene su peso específico en el concierto nacional.

A pesar de los malos gobiernos y de malas decisiones, más allá de haber sido desplazado al cuarto sitio por el tamaño del padrón electoral (detrás de Jalisco), Veracruz ha sido cuna de grandes políticos a lo largo de la historia, cada vez menos, eso sí, pero continúa con esa tradición, de ahí su importancia.

Este preámbulo viene a cuento porque varios pre pre candidatos a la Presidencia del República han venido a tocar base; de Morena, Adán Augusto ha venido ya a levantar ámpula; Clau ya estuvo por acá y el carnal Marcelo no tarda.

Pero los aspirantes del PRI han venido también a la tierra de quien fuera su gurú Jesús Reyes Heroles y en el lapso de una semana tiene dos visitas de esta naturaleza. Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca se va este miércoles, luego de una gira de tres días.

La senadora Beatriz Paredes hará lo propio el próximo sábado 11 y ya lo hizo, aunque de forma “privada” en la zona de Orizaba –feudo de Juan Manuel Diez Francos– el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid.

Todos han pedido el apoyo del CDE del PRI que dirige Marlon Ramírez; en esta ocasión acompañado por la diputada federal Lorena Piñón y el Pony Cirilo Vázquez, alcalde de Cosoleacaque.

Así las cosas, el cachorro de José Murat Casab, político de la vieja guardia tricolor, con mano de metate, “no es lo mismo”, de hecho Alejandro Murat Hinojosa se advierte mucho más conciliador. Se agradece la plática inteligente, con argumentos, derivado del par de posgrados que tiene encima.

Quizá el tema más importante de la agenda nacional, además de la economía, es la (in)seguridad y sostiene que este asunto no es de indicadores, sino de realidades, es decir, este argumento –subrayo- da al traste lo que ya sabemos en Veracruz, pues a pesar de que se ufanen en el discurso oficial que jarochilandia está en el top ten de los estados más seguros, los hechos nos dicen lo contrario, pero bueno. (Me) llama poderosamente la atención que

otros columnistas

La volvió a errar

Na-hle atina a nada

Gobernador de verdad

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza