jueves, abril 18, 2024

¿Quiere usted hacer negocios con el gobernador Cuitlahuac García?

¿Quiere usted hacer negocios con el gobernador Cuitlahuac García? Acérquese a Alejandro Devaux Zurita, por una lana él lo acerca

Por medio de correo electrónico nos pregunta un lector de Libertad bajo Palabra si tenemos información sobre Alejandro Devaux Zurita, y si podemos constatar si el señor es cabildero del gobernador Cuitláhuac García. Investigando un poco nos enteramos que este sujeto, cercano a Manuel Espino, es líder en Veracruz del movimiento promorenista Ruta 5. Este sujeto ha transitado por varios partidos políticos, desde el PAN hasta Encuentro Social, aterrizando como operador de Manuel Espino en Veracruz. Sin embargo, nos llegan informes de que Alejandro Devaux Zurita presume tener una consultoría política y de gestión. De modo que, si usted requiere acercarse al gobernador Cuitláhuac García, Alejandro Devaux, por una buena lana, lo acerca para hacer buenos negocios con el gobernador. Entre la información recabada nos dicen que este sujeto se hace acompañar de un tal Gustavo Murrieta, que dice ser sobrino de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Entre estos dos sujetos envuelven a su víctima, haciéndoles creer que Devaux Zurita tiene derecho de picaporte en Palacio de Gobierno; “si usted quiere habar con el gobernador, tiene que pagarle a este señor”, dice Gustavo Murrieta señalando a Devaux Zurita. Entre otros cargos que ostentan, se dicen asesores del líder estatal de Morena. En algunas dependencias de gobierno los tienen bien identificados, por lo que alertan a algunos empresarios sobre esta supuesta consultoría.

Bob Menéndez, senador demócrata de EE.UU. dice que, en democracia, México va en la dirección equivocada; ¿pedirá AMLO que tampoco voten por los demócratas?

El presidente López Obrador amagó con iniciar una campaña mediática para pedir a los hispanos, residentes en los Estados Unidos, para que no votaran por los republicanos. Esto a raíz de la insistencia de declarar como grupos terroristas a los cárteles de la droga, lo que significaría que autoridades norteamericanas podrían combatir el narcotráfico en territorio mexicano. Cree López Obrador que sólo los republicanos están en su contra, pero no es así. El senador demócrata, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, declaró: “La realidad es que a lo largo de las comunidades fronterizas son los cárteles los que controlan las comunidades fronterizas, no el Gobierno de México”. Por lo mismo, el senador declaró en entrevista con la cadena MSNBC: “Debemos aumentar drásticamente nuestro involucramiento con México, no puede tratarse solo de economía. Tiene que ser sobre seguridad y protección también. Y me temo que en México vamos en la dirección equivocada, así como en cuestiones de democracia”. Por supuesto, en el Senado de los Estados Unidos están bien enterados de las intentonas del presidente López Obrador para vulnerar al árbitro electoral, el INE. ¿Será que el presidente de México también inicie una campaña para pedir a los hispanos que tampoco voten por los demócratas?

No hagas bromas sobre los dichos de López Obrador porque te sueltan a la perrada. Marco Antonio Solís es tendencia por burla a AMLO

Hace unos días el presidente López Obrador, tratando de eludir las preguntas de la periodista Nayeli Roldán sobre el espionaje a activistas y a periodistas incómodos, el presidente dijo que su gobierno no realiza espionaje, que ellos no son como los de antes. López Obrador, abrumado por la inteligencia declaró que lo que el Ejército hacía con el software espía Pegasus no era espionaje, sino inteligencia. Marco Antonio Solis, “El Buki”, soltó en sus redes sociales una broma, tomando las palabras del presidente: “Si sus novias o esposas les checan el celular, no son labores de espionaje sino de inteligencia…”. Apenas hizo eso, desde los alrededores de Palacio Nacional se soltó una campaña de desprestigio contra “El Buki” con el hashtag #NarcoAntonioSolis. En algunos tuits revelaron una supuesta amistad con Calderón, una condonación de impuestos y supuestos vínculos con el crimen organizado. De acuerdo con Axolotl Global Inteligence, “como en otros ataques en contra de activistas y periodistas que critican al presidente @lopezobrador_  el grueso de los tweets proviene de la Ciudad de México, en concreto de un sitio cercano al Palacio Nacional”. Así con este gobierno y sus huestes que no soportan ni una crítica, mucho menos una broma a costillas del presidente.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas