jueves, abril 18, 2024

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX y Edomex 

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La contingencia ambiental, decretada desde ayer por los altos niveles de ozono, se mantiene este lunes 27 de marzo de 2023 en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México debido a que continúa la alta concentración de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la contingencia ante las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes, por lo que aún continúa el doble Hoy No Circula este lunes. De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire en la Ciudad de México, persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad.

«El viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes. Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de maala a muy mala», informó la CAMe.

Actualmente, la calidad del aire en las alcaldía Tláhuac y los municipios de Chalco, Naucalpan y Nezahualcóyotl es mala por PM10, por lo que el riesgo a la salud es alto, mientras que en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México es de aceptable a buen con riesgo de moderado a bajo.

Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental

Los autos que no circulan por la contingencia ambiental en el Valle de México este lunes 27 de marzo de las 5:00 a las 22:00 horas son:

-Autos con holograma 00 y 0 con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo.
-Autos con holograma 1 con terminación de placa 0, 2, 4, 5, 6 y 8.
-Autos con holograma 2.

Autos exentos de restricciones por contingencia ambiental

Las medidas restrictivas por la contingencia ambiental no aplican para una serie de vehículos, los cuales son:

-Autos eléctrico e híbridos y los que cuentan con matrícula ecológica.
-Autos 00 y 0, excepto los de engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.
-Autos particulares que se usen para alguna emergencia médica.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas