viernes, abril 19, 2024

Se pronostica fin de semana caluroso en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Emmanuel Gómez, informó en una conferencia de prensa desde Xalapa que se espera un fin de semana caluroso para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Se prevén temperaturas mínimas de 21 a 24 grados y máximas de 31 a 33 grados Celsius, sin precipitaciones. La sensación térmica oscilará entre los 36 a 38 grados Celsius.

En la zona norte del estado se espera un ambiente templado al amanecer con temperaturas mínimas de 21 a 24 grados, mientras que al mediodía se prevé un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 31 a 34 grados Celsius.

Por su parte, en la zona montañosa central, se pronostica un ambiente fresco a templado al amanecer, con temperaturas mínimas de 14 a 19 grados, y máximas de 28 a 32 grados Celsius. En horas de la tarde noche podrían registrarse lluvias, chubascos y actividad de tormenta.

En la porción sur de la entidad, las temperaturas mínimas oscilarían entre los 22 a 25 grados y máximas de 34 a 38 grados Celsius, alcanzando hasta los 40 grados Celsius en las zonas más calurosas. Se recomienda a la población tomar medidas de precaución y evitar exponerse al sol durante las horas más calurosas del día.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas