miércoles, abril 17, 2024

Se sesionó mesa de Coesconpaz en el municipio de Emiliano Zapata

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Antonio “N” por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de un recién nacido, dentro del proceso 801/2021.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Jorge Bernardo “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de B. M. B., hechos ocurridos el 26 de agosto del 2019 en la localidad de Buena Vista, dentro del Juicio 27/2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Papantla, de 4 años de prisión en contra de Daniel “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 26 de agosto del 2017 en el domicilio ubicado en la localidad Vicente Herrera, dentro del proceso penal 117/2019.

En Coatzacoalcos, de 4 años de prisión en contra de Fernando “N” por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, el 17 de agosto del 2019 en el domicilio ubicado en el fraccionamiento San Martín, dentro del proceso penal 1133/2019.

Realizó imputación en Veracruz, en contra de José Luis “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima K. S. G., estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, hechos ocurridos el 17 de febrero del 2023, dentro del proceso penal 137/2023. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo fallo condenatorio en contra de Israel “N” y Reynaldo “N” por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo automotor, los hechos ocurrieron el 14 de noviembre del 2019 en el camino de terracería que conduce a la localidad Corozal, dentro del Juicio Oral 07/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó en Poza Rica, imputación en contra de Erik “N”, Héctor Ángel “N”, Jonathan de Jesús “N”, Raúl “N”, Marco Antonio “N” y Tahily Yuliana “N” como presuntos responsables del delito de secuestro agravado. Los hechos ocurrieron el 25 de octubre del 2021 en la colonia Tulipanes en donde fue vista por última vez la víctima, posteriormente se exigió un pago de rescate, siendo localizada la víctima el 30 de octubre del 2021 en un terreno baldío. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 282/2021.

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación: en contra de Raúl Alberto “N” y Liliana “N” como presuntos responsables del delito de fraude cometido en agravio de las víctimas C.D.J.S.A., y F.O.G., dentro del proceso penal 1131/2021; obtuvo vinculación a proceso en Veracruz, en contra de José Julián “N” como presunto responsable del delito de lesiones culposas, hechos ocurridos en la calle Paseo de las Joyas, dentro del proceso penal 139/2023.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Poza Rica, en contra de Juan “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas, hechos suscitados el 26 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 85/2023; en  Veracruz, en contra de Gerardo “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 964/2022; en Misantla, en contra de Wanderley “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos suscitados el 07 de enero del 2022, dentro del proceso penal 254/2022; en Tantoyuca, en contra de Mario “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica hechos realizados el 15 de agosto del 2022, dentro del proceso penal 103/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en San Andrés Tuxtla, en contra de Santiago “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima C. C. X., dentro del proceso penal 109/2023; realizó imputación en Tres Valles, en contra de Teodoro “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 20/2019.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Elvira “N” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas, hechos acontecidos el 1ro de mayo del 2018 en el municipio Agua Dulce, dentro del proceso penal 387/2019.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación: en Orizaba, en contra de Julio César “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, detentación de vehículo robado y daños dolosos, 84/2023; en Córdoba, en contra de Daniel “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 198/2023; en la misma ciudad en contra de Emmanuel “N” y Cristhian “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, hechos acontecidos el 19 de marzo del 2020, dentro del proceso penal 56/2023.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16  mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina Posteriormente, en la pista del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, asistió como invitada a la Entrega de Parque Vehicular y Armamento al IPAX, acto presidido por el Gobernador del Estado, quien destacó el saneamiento de las finanzas de la corporación, que permitió la adquisición de estas herramientas de trabajo.

Relacionados

Columnistas