jueves, abril 25, 2024

Senadores de Morena no se presentaron en sesión para llamar a comparecer a la Fiscal de Veracruz y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una sesión programada para el día de hoy, 30 de marzo, los senadores de Morena no se presentaron para llamar a comparecer a la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por no atender las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El senador Emilio Icaza criticó a Morena por su negativa de ejercer el derecho de llamar a cuentas a quienes no atienden a las recomendaciones de la CNDH.

Esta decisión de los senadores de Morena se produce después de que la CNDH emitió un informe en el que se señaló que el gobierno de Veracruz no ha tomado medidas adecuadas para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos, y que ha habido una falta de voluntad política para investigar y sancionar a los responsables de estos delitos.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que los senadores de Morena se ausentan en una sesión donde se aborda un tema sensible para el gobierno del estado. La semana pasada, también faltaron a una sesión en la que se discutiría la desaparición de personas en el estado.

Ante esta situación, diversos grupos de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por la falta de atención a estos temas y han llamado a los senadores a tomar en serio su papel de representantes de la ciudadanía y garantizar el respeto a los derechos humanos en Veracruz.

Relacionados

Columnistas