viernes, abril 19, 2024

Sergio Gutiérrez sí buscará la candidatura en 2024

* Y dice que no está esperando que se la regalen

* Inseguridad, lo que más preocupa a los veracruzanos

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Cuando hay valores entendidos, nadie pregunta, porque aunque no se mencione el tema, todos saben de lo que se trata.

Eso fue lo que ocurrió en la Universidad de Xalapa, durante la conferencia “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal”, impartida por el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

Ahí simplemente Sergio Gutiérrez dijo:

“Tengo la certeza que vamos a lograr nuestro objetivo el próximo año” y todo mundo lo dio por sentado.

¿Cuál es su objetivo para el próximo año?.

Bueno, en el 2024 habrá elecciones para presidente de la República y para gobernador de Veracruz, además de otros miles de cargos que estarán en disputa.

Sergio Gutiérrez Luna, como dijo en el evento, ha recorrido el estado, tres veces, de punta a punta y de lado a lado.

Lo ha hecho sin decir que quiere ser candidato al gobierno del estado de Veracruz, postulado por Morena, pero muchos así lo han entendido. Y muchos son muchos.

Vaya, han sido tantos que el auditorio de la Universidad de Xalapa donde se hizo el evento, estuvo rebasado en audiencia.

Tanto que hubo personas de muchas partes del estado.

Pues bien, ese es es su objetivo para el 2024: Ser candidato a gobernador de Veracruz postulado por Morena.

Y ganar la elección.

Aunque también tiene otro objetivo: Impulsar el movimiento “Qué Siga López”, para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sea el candidato a la presidencia de la república por Morena.

Y DICE QUE NO ESTÁ ESPERANDO QUE SE LA REGALEN

Ahí mismo lanzó otro mensaje, ese tal vez más dirigido a quienes creen que está esperando que le den la postulación:

“Nunca en mi vida he recibido una llamada que me diga: Sergio, amigo, aquí tengo este puesto para ti”.

Entonces, está activo, buscando la nominación, no esperando que el presidente de Morena, Mario Delgado (del cual dijo que es amigo) o que el presidente de México (del que también habló muy bien) le llamen y le digan que la designación es para él.

Ese mensaje fue para el auditorio que ahí estaba, pero también para quienes lo miran como opción para Veracruz en el 2024 y para los que se sienten dueños de la candidatura al gobierno de Veracruz y sus secuaces.

Sergio Gutiérrez ahí también mencionó que sus propuestas están encaminadas a generar “empatía” con la población.

En particular, dijo, con los jóvenes esa empatía es para que se sientan parte de un proyecto estatal, que busca reactivar la economía, para que haya empleo para quienes terminan una carrera, para que no se tengan que ir a otro lado a trabajar.

Hoy Veracruz es un fuerte expulsor de jóvenes, porque aquí no tienen oportunidades de empleo.

INSEGURIDAD, LO QUE MÁS PREOCUPA A LOS VERACRUZANOS

Ante los espejismos y la vida fácil que ofrece el crimen organizado y que se muestra en los personajes de narcoseries, los niños y jóvenes necesitan conocer los casos de éxito, como un docente, un médico o un fotógrafo quienes con esfuerzo, perseverancia y dedicación tienen éxito, puntualizó.

Incluso narró una anécdota que le ocurrió en Coatzacoalcos, junto con la diputada local Jessica Ramirez Cisneros:

Un niño como de 11 años se les acercó a pedir dinero, pero ninguno de los llevaba efectivo consigo, por lo que Jessica Ramirez fue a la camioneta en la que viajaban a buscar dinero.

Mientras regresaba Sergio Gutiérrez le preguntó al niño por sus papás y a que se dedicaba y el niño le respondió que era halcón.

El diputado le dijo que eso era muy peligroso, que incluso lo podían lastimar y se podía morir. Y el menor le respondió: igual me hubiera muerto de hambre en el ejido.

Esa realidad es la que hay que cambiar.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el hilo conductor de los 5 personas que plantearon las preguntas, fue la inseguridad en el estado.

Una abogada defensora de mujeres dijo que el feminicidio es una realidad en todo el estado, que tuvieron que hacer un plantón ante la fiscalía porque después de 15 días de que violaron a una niña de 4 años, el fiscal a cargo no había levantado la carpeta de investigación, un alumno de la UX expuso que en la Cuenca del Papaloapan a las carretas cañeras les piden dinero para entregar la caña de azúcar a los ingenios, en Xalapa, hay cobro de piso y la zona de los alrededores del Museo de Antropología es altamente insegura, además de que continúan los feminicidios.

La inseguridad, respondió, es un problema que tiene más de 15 años en Veracruz, pero que no se va a resolver sólo con la acción de quien gobierne, si no que se requiere que toda la sociedad rechace el crimen y que no lo acepte ni lo normalice.

EL ESFUERZO DE TODOS LOS DÍAS

Pero también, a tono con el tema, le dijo a los alumnos que “hay que esforzarnos todos los días”:

«Sean los mejores estudiantes, esfuércense todos los días. Pónganse retos y metas interesantes, ambiciosos. No descansen, perseveren. Confíen que lo que quieran lograr, lo van a lograr» expresó.

El legislador minatitleco añadió que «el límite para cumplir sus objetivos son ustedes mismos, nadie más… No es su entorno, no es su realidad. Es su destino forjado por su esfuerzo, trabajo y dedicación».

Esa es parte de la imagen de Sergio Gutiérrez, el político que aspira a convertirse en el máximo místico de Veracruz, pero que por ahora sólo menciona que tiene la certeza de que va a lograr su objetivo el próximo año.

Aunque todo mundo sabe que ese es su objetivo.

otros columnistas