miércoles, abril 24, 2024

‘Si te drogas te dañas’: la nueva campaña de la SEP dirigida a estudiantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, presentó ‘Si te drogas te dañas’, campaña que la dependencia implementará en las escuelas del país con la cual se busca evitar que la juventud mexicana caiga en el mundo de las drogas.

De acuerdo con el anuncio, a partir del 17 de abril, entrará en vigor dicha actividad, la cual va dirigida principalmente para alumnos de secundaria y preparatoria, los cuales serán orientados sobre los efectos que genera el consumo de drogas.

Estrategia presentada en la mañanera. (Captura de imagen)

«Estamos impulsando una campaña en contra de las adicciones enfocada principalmente a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior. ¿En qué consiste la campaña? En informar, en atender, en promover, en buscar evitar el consumo de drogas, sobre todo en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior”, explicó la secretaria de Educación.

Leticia Ramírez detalló que la población que se busca alcanzar con esta medida son un total de 6 millones 200 mil estudiantes de secundaria y 5 millones 300 mil de educación media superior de escuelas públicas y privadas.

La funcionaria explicó también que como parte de esta campaña se orientará durante 15 minutos, tres veces a la semana, a los estudiantes sobre los efectos de consumir cualquier tipo de droga, en específico el fentanilo.

Relacionados

Columnistas