jueves, marzo 28, 2024

Simpatizantes de la 4t quemaron figura de la ministra Norma Piña durante evento de AMLO en el zócalo

Lo último

Un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quemó una figura que representaba a la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, al finalizar el evento llevado a cabo este sábado en el Zócalo capitalino por el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

El hecho quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, en los que se puede escuchar que quienes rodean a los que emprendieron la quema de la efigie sobre la plancha del Zócalo al término del discurso del presidente los animan con el grito de “¡fuego, fuego!”, para luego corear la consigna “¡fuera, Piña!”.

Antes, en otros videos se puede ver a un contingente que avanzaba hacia el Zócalo sobre la calle de Madero para participar en el evento, portaba una manta con la leyenda impresa de “Norma Piña, santa patrona de narcos, corruptos y delincuentes”, y gritaban a coro “¡fuera, Piña!”.

“Corrupta, traidora, no nos representa”, se escucha decir a una de las manifestantes fuera de cuadro del video que registró el hecho.

Cabe recorda que esta no es la primera manifestación que escenifica actos de violencia en contra de la presidenta de la Suprema Corte. El pasado 8 de marzo, una persona cargando la réplica de un fusil gritó varios insultos dirigidos a la ministra Piña Hernández y al Poder Judicial, luego de la serie de descalificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en su contra.

En aquella ocasión, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, a través de sus redes sociales publicó un video en el que muestra cómo una mujer disfrazada grita contra la ministra presidenta afuera de la Suprema Corte.

“El odio visceral a la ministra no llegó por ‘generación espontánea’. Su origen está a metros de ahí, en Palacio Nacional”, escribió el legislador.

El video muestra a la mujer parada en las escaleras de entrada a un inmueble que está custodiado por elementos de seguridad. Con sombrero, portando una capa negra cubierta con billetes y un fusil de utilería, grita que Piña debe de dejar el cargo.

La mujer fue identificada como doña Julia, quien compartió un video a través de su perfil de Facebook en donde pide la renuncia de la ministra. “Es una narcoministra de la Suprema Corte de Injusticia, y estamos muy molestos todos los mexicanos, porque la justicia aquí es para quien la compra”, expresó.

Una semana antes de estas acciones, en redes sociales, un usuario publicó una amenaza contra la titular de la SCJN, hecho que el presidente López Obrador en su conferencia matutina del 3 de marzo minimizó.

“Esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más. Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos”, acusó.

Relacionados

Columnistas