viernes, marzo 29, 2024

Sin títulos profesionales y usurpación de profesiones en el OOAD IMSS Regional Veracruz Norte

Compartimos  carta enviada a nuestra redacción sobre actos de corrupción en el OOAD  IMSS Regional Veracruz Norte:  Quiero contarte lo que se vive en una de las áreas menos contadas, pero de las más corruptas y falsas con la que cuenta el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada  IMSS Regional Veracruz Norte. En este OOAD Regional Veracruz Norte no se puede aspirar a algún puesto, al menos en el área de informática, pues ahí todo es por dedazo en la historia  de la categoría no se ha visto ninguna convocatoria de personal de base a aspirar a un puesto de confianza en esa área y todo porque es un monopolio, los que dirigen esa área son personal sin Cédula Profesional o gente que ha llegado como se dice “de la calle” sin experiencia pero eso sí, se sienten Dioses tanto en Xalapa, como en Veracruz se da la misma situación.

Humillan al personal de base, que en su gran mayoría cuenta con título y Cédula Profesional,  tanto a nivel licenciatura y algunos hasta con maestría, quienes nunca tomarán una jefatura porque están personas sin capacidad ocupando puestos que no merecen, algunos se hacen llamar “Maestros o Ingenieros” y apenas se están titulado de la licenciatura, pero eso sí ya se hacen llamar en sus firmas de correo institucionales M.A.T.I. o Mtro. “Titular” y muchos otros se hacen llamar ingenieros y por más que busques en el Registro Nacional de Profesiones no hay nada de ellos.

¿Eso no es corrupción? ¿Usurpación de profesiones? Ponen a personal de base a realizar el trabajo que a ellos les corresponde, al personal que se encuentra en las oficinas sede llamadas CDI Xalapa y Veracruz les va muy bien, pues cada uno viaticando o bien disfrutando de días sin ir a trabajar a cambio de pliegos de comisión que cobran para que se les quede el dinero a los jefes y cada uno de ellos firma y les da dinero a los titulares, a veces por una semana o más con tal de disfrutar de días o permisos sin laborar.

En las unidades que no pertenecen a ninguna sede todo es abandono, no hay herramienta, tampoco viáticos para salir a realizar el programa de trabajo que exigen estos seudo jefes y nunca falta el acoso vía mensajes privados de WhatsApp, porque en cada uno de los grupos de la sede no te piden de manera individual e ingresan compañeros 08 junto con el sindicato para meter a sus conocidos, mientras hay una fila enorme de cambio de rama y en las sedes se encuentra el personal completo, pero en el resto de las unidades un personal hace todo el trabajo a los jefes sin título, los jefes sin experiencia, siendo impuestos por dedazo.

¿Qué hay en esa área? Corrupción, desvío de dinero y acoso laboral a mucho personal de base.

Buscar a Ramón Hernández Bueno en el Registro Nacional de Profesiones y se demuestra que se va titulando de la licenciatura, cuando presume otra cosa. Pregunten por José Lauro Inocencio Guevara, ¿Qué hace? ¿Sólo mandar correos porque no cumple sus funciones?  Sería bueno buscar los datos de  todo el personal de confianza y se darán cuenta quiénes cuentan con título y Cédula, quiénes  deberían de darle espacio a alguien de base.

Ahora bien, se debe investigar los permisos y pliegos de comisión, checadas, los pases, cada permiso, preguntar a personal de base cómo es el acoso por cada jefe a cualquier hora mediante WhatsApp o grupo, siendo un área olvidada pero con muchos problemas por culpa de personas impuestas por dedazo y sin compromiso.

Sólo una persona hace guardias a diferencia de otras áreas en las sedes y esa persona no resuelve nada, todo se queda para el de base al siguiente día. Y qué pasa con los demás, a las  5 o máximo 6 pm tanto en Veracruz o Xalapa ya no atienden porque ya están en sus casas o atienden mediante algún personal de base “lamebotas” que hace “el favor”,  mientras que en otras áreas de la sede puedes ver que se van hasta las 8 pm o 9 pm.

Y quien lea esto argumentará que hay más personas, pues sí son los del turno vespertino pero no resuelven.  Por favor “échenle números” “vistazo a las plazas” hay muchos esperando cambio de rama o cambio de lugar mientras que ellos siguen metiendo a sus familiares, darles oportunidad a personas que sí se esforzaron por estudiar y es una lástima ser buenos para ir de supervisión y acosar, asegurar que urge  esto, pero no te dan recursos para hacerlo, todo lo compra el personal de base. Estimada Claudia ayúdame a difundir esta red de corrupción. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas