viernes, abril 19, 2024

Sorprenden a osos motociclistas colocando carteles sobre la depresión en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La madrugada de hoy, 27 de marzo, tres osos en motocicletas sorprendieron a los ciudadanos al pegar carteles en distintos puntos de la ciudad de Xalapa. La campaña denominada «La depresión es un problema real» tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de hablar acerca de la depresión, un tema que aún es tabú en la sociedad.

A pesar de que no se sabe quién está detrás de esta iniciativa, la relevancia de hablar acerca de la depresión es innegable, ya que es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo. En México, de cada 100 personas, 15 padecen depresión, según un estudio de la UNAM.

La campaña invita a reflexionar a través de distintas frases que se pueden ver en los carteles, e incluso se puede opinar en redes sociales acerca de este importante tema para la salud pública. La depresión es más común de lo que se cree y afecta a diferentes grupos de la población, como los jóvenes y los adultos mayores.

Debido al estigma y prejuicio que existe alrededor de la depresión, muchas personas no buscan ayuda o no son comprendidas por su entorno. Es importante como sociedad normalizar hablar del tema y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad. Xalapa es pionera en abordar este tipo de campañas de gran relevancia para la salud pública del país.

Relacionados

Columnistas