jueves, marzo 28, 2024

Titular de la UIF critica liquidación de consejeros del INE

Lo último

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, calificó ayer jueves como “ilegal” el monto que se les destinará a los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) tras finalizar su cargo el próximo 3 de abril.

En sus redes sociales, Gómez refirió el artículo 127 de la Constitución, donde se señala que no darán “haberes” de retiro o liquidaciones por servicios prestados, sin que estos sean considerados en una ley, decreto, contrato o condiciones de trabajo.

Las ‘liquidaciones’ de los integrantes del Consejo General en el INE no están asignadas por ley, decreto o contrato”, escribió en Twitter.

Este jueves, el INE precisó que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, recibirá un millón 934 mil 380 pesos y 28 centavos tras su labor de nueve años en este organismo por su cargo como consejero.

“Las condiciones generales de trabajo del personal no abarcan a los consejeros y consejeras. Todo pago ilegal es un delito”, añadió

En un comunicado, el INE precisó previamente que la suma para esta Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL) deriva del manual de normas administrativas en materia de recursos humanos del INE.

Dicho documento indica que el importe por la conclusión o separación de un cargo es igual a tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

La suma que recibirá Córdova del INE se compone de la compensación de un millón 663 mil 388 pesos y 52 centavos que recibirán todos los consejeros electorales que terminarán su gestión este año y de 270 mil 991 pesos y 76 centavos por su labor en el organismo.

Relacionados

Columnistas