jueves, abril 25, 2024

Veracruz en alerta por posibles lluvias y chubascos en la zona montañosa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana se concentran los nublados en el centro del estado, mientras que en el resto de la entidad se observa nubosidad asilada y de poco espesor, previéndose notable incremento en las temperaturas máximas, así como una surada en las regiones típicas. Consulte alerta gris por surada-frente frío número 40.

La región de pronóstico se encuentra bajo la influencia de una dorsal, la cual cruza el Golfo de México, asimismo, el establecimiento de sistemas de baja presión en el norte, noreste y centro del territorio nacional favorecerán aumento en las temperaturas máximas con valores de 33 a 36°C en llanuras, de 30 a 33°C en regiones costeras, de 25 a 28°C en la zona montañas central.

En cuanto a lluvias, nuevamente se prevén lluvias, chubascos y tormentas dispersas especialmente sobre regiones montañosas, sin descartar la posible caída de granizo. Mientras que el viento se fijará al sur, sureste y suroeste, dando origen a un evento de surada con rachas de 70 a 85 km/h en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Por último, para el día de mañana se prevé el arribo del frente frío número 40 al noroeste del Golfo de México, cambiando las condiciones del tiempo notablemente por lo que se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico y consultar la alerta gris y tomar las medidas preventivas correspondientes.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/lluvias-chubascos-y-tormentas-dispersas-en-zona-montanosa-de-veracruz/

Relacionados

Columnistas