viernes, abril 19, 2024

AMLO califica de inmoral la venta de productos de cannabis de Fox

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana al exmandatario mexicano Vicente Fox por tener negocios relacionados a la venta de productos de cannabis, calificando el hecho como «inmoral tratándose de una figura que ocupó el cargo de presidente”.

El presidente hizo este comentario luego de que ayer se diera a conocer un listado de empresas que solicitaron permisos en el sexenio pasado para comercializar estos productos, entre las cuales figura el nombre del guanajuatense como parte de algunas de ellas.

«Es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo. El asunto es la comercialización, hacer un negocio de eso. Y más si ocupó un cargo tan importante, es a todas luces una inmoralidad”, explicó López Obrador.

En tono irónico, el mandatario mexicano externó que si Vicente Fox quiere hacer negocios lícitos tiene todo un abanico de posibilidades y le propuso que en su rancho en Guanajuato se dedique a la plantación de maíz, trigo u hortalizas.

«Si tienen dinero y quieren hacer negocios hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepté como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocios, incluso la producción en el campo. Él tiene ahí su rancho, grandes extensiones de terreno ¿Qué no puede sembrar maíz , trigo, hortalizas? ¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas?”, refirió el tabasqueño.

Cabe explicar que la empresa que fue señalada de tener nexos con el exmandatario federal es Kuida Life, la cual solicitó su registro el 23 de noviembre y que según datos presentados el día de ayer el 29 de ese mes ya estaba emitido.

Esta empresa según López Obrador forma parte de las 11 organizaciones que en el sexenio anterior obtuvo los permisos para comercializar los productos derivados de la cannabis.

Vicente Fox llama “Pinocho” a López Obrador

El exmandatario Vicente Fox calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “Pinocho” y “mentiroso”, después de que este afirmara que empresas vinculadas a su familia recibieron permisos para comercializar productos cannábicos.

«Eres un pinocho, nariz larga y mentiroso consuetudinario!!”, añadió, al tiempo que mandó a López Obrador a revisar los datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Revisa cofepris es tu propia información”, fue el menaje del expresidente mexicano.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas