miércoles, abril 24, 2024

Aportará el IMSS 50 millones de pesos al FIDEIMSS para promover el deporte

Lo último

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó una aportación de 50 millones de pesos al Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte (FIDEIMSS) para habilitar los gimnasios y fomentar el deporte para la prevención de enfermedades.

En sesión ordinaria de este órgano de gobierno que preside el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno aprobaron esta iniciativa para recuperar la productividad de instalaciones deportivas del IMSS e ir a la par con el proyecto de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, expuso que se propone equipar 54 de 98 gimnasios seleccionados por las Representaciones del IMSS en los estados. De estos gimnasios, 32 están próximos a una alberca, por lo que se tiene contemplado ampliar los espacios deportivos.

El doctor Hernández Ávila dijo que habilitar estos gimnasios constituye el primer eslabón de una estrategia deportiva integral del Instituto, que propone consolidar el deporte social y transitar paulatinamente al deporte competitivo e impulsar a quienes puedan desarrollarse en alto rendimiento.

Detalló que estas acciones beneficiarán a 27 mil 177 personas, además de 29 escuelas de iniciación deportiva.

Refirió que a través de los espacios deportivos se promoverá el ejercicio multimodal, anaeróbico y aeróbico que tiene efectos importantes sobre la salud cardio metabólica y el control del peso, mejorará el metabolismo, los niveles de glucosa y lípidos.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales indicó que se trabaja con las representaciones del IMSS en los estados para brindar servicio a los usuarios de las 07:00 a 19:00 horas; informó que el FIDEIMSS contratará a 17 instructores que se suman a la plantilla existente de 57.

“Con la habilitación de estos espacios se promueve que sean punto de encuentro y socialización de los jóvenes y las comunidades alrededor de ellos”, dijo.

Relacionados

Columnistas