viernes, abril 19, 2024

Autoridad aeronáutica investiga choque de dos aviones en pista del AICM

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después del choque entre dos aviones en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre el ala de una de las aeronaves y la aleta de otra, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que dio inicio con las investigaciones para determinar qué provocó este hecho.

La dependencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) precisó que ya tenía identificados a los aviones y sus respectivas aerolíneas que se vieron involucrados en la colisión en la pista del AICM.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, aseguraron que indagan la responsabilidad en el incidente que protagonizaron un BOEING 757 matrícula N694DL de Delta y un BOEING 737 matrícula XA-AMO de Aeroméxico.

El choque entre los aviones en la terminal aeroportuaria no registró saldo de lesionados, aunque alertó a las autoridades y viajeros sobre esta clase de acontecimientos.

Por la tarde, el AICM comunicó el accidente en las calles de rodaje B y D, aunque descartó consecuencias mayores por dicho suceso.

“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”.

Por su parte, Aeroméxico confirmó que una de sus aeronaves estuvo involucrada en la colisión, aunque también descartó daños considerables y lesionados.

“El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores”, detalló la compañía de aviación.

En el AICM, desde este lunes 17 de abril, se apagó el Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS, por sus siglas en inglés), el cual permite realizar aterrizajes con precisión y estará apagado por su modernización hasta el 7 de junio.

Relacionados

Columnistas