jueves, marzo 28, 2024

Bartra en el tatami de la motomami

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Me topé con una sesudísima reflexión de un viejo marxista, Roger Bartra, que en una jugada genial se pasó al prianismo, derrapando en el salinismo. En este ejercicio intelectual plantea con justa razón y en un tono profundamente chumelesco, que quienes apoyan el discurso de López Obrador son un atajo de pejezombis desprovistos de sofisticación intelectual y de buen gusto político. No hay duda; sobre todo cuando Bartra se ha codeado últimamente con una élite culta y educada compuesta por Alitititito Moreno (ese faro moral en la tormenta cuya máxima es “Un kilo de maclaren no es maclaren) y los chicos buena ondita del PRI, los tatankas del INE, Lorenzo, Edmundo y Murayamasamí, quienes buscaron iberdrolizar heroicamente la democracia hasta que la sacrosanta empresa se volvió chatarra comunista en cuanto fue adquirida por la cuatroté.

Admirabilísimo don Roger Bartra, símbolo de los intelectuales de izquierda que se pasaron con mucha elegancia y sabiduría al chuchinero y que en una metamorfosis kafkapúlquica se ha venido convirtiendo en Vicente Vox, rey del Alzheimer selectivo.

Increíble que haya quien acuse a Bartra de clasista solo porque ve a quienes defiende a AMLO como macuarros pejezombis en el mejor estilo de Kinky Téllez, el ChikiliQuadri y María Amparito Casar que hace ver a los de FRENAAA como jipitecas. Espero con ansiedad, angustia y desesperación que mi Roger se una a Denise Dresser en su lucha por censurar todo aquello que aleje de las ideas de Loret, Brozo, Roberto Madrazo y la Gordillo.

Pronto lo veremos abrazando al melodramático Kike Krauze que evolucionó de la Operación Berlín a la maniobra “Hazte la vístima”. Juntos lucharán contra esos panistas disidentes que tristemente exigen que se expulse a todos los blanquiazules involucrados en el Cártel inmobiliario, para que Acción Nacional se quede sin dirigencia, no se vale.

Ya los veo apoyando solidariamente a los Moreira para que el gobierno gringo les devuelva los 5 mil mdp que sus operadores atracaron en Coahuila; o apuntalando a Alejandra del Moral que tiene la encomienda priista de que el Mordor del Edomex siga al servicio del grupo Atracomucho; y aplaudiéndole a Sandra Cuevas que ahora corretea migrantes haitianos solo para superar a Denise Dresser en su loca carrera para ver quién es la pior señora del mundo.

Ya quiero que Bartra desafíe a la Motomami para que haciéndola sushimi no pruebe el tatami y sea Ana Gabriel la que arme el tsunami.

otros columnistas