miércoles, abril 24, 2024

Cinco heridos tras choque múltiple en la autopista Orizaba-Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un choque múltiple en la Autopista 150D Puebla-Orizaba, registrado en la Congregación Balastrera, municipio de Nogales, dejó un saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales. El incidente ocurrió cuando un tráiler que transportaba una caja seca de color blanco perdió el control debido a una falla en los frenos y se llevó consigo a dos vehículos, dejándolos volcados.

Paramédicos de Protección Civil y Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar para atender a los heridos, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la inmediata movilización de rapiñeros, quienes aprovecharon la situación para saquear toda la carga de las unidades accidentadas, además de llevarse el diésel, cables, partes automotrices y pertenencias de los operadores accidentados.

Las autoridades trabajaron para rescatar las unidades accidentadas y remolcarlas a un corralón para el deslinde de responsabilidades. También se reportó la reparación de un poste con cables de alta tensión que fue derribado en el lugar del accidente por el tráiler. La situación ha dejado en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en estas situaciones para evitar el saqueo y la impunidad de los rapiñeros.

Relacionados

Columnistas