Opiniones y Comentarios
Empezando porque “Yerba mala nunca muere”, no muy me preocupé por la salud del señor Presidente; pues, además, conociendo la clase de individuo que indebidamente se apropió de Palacio Nacional, razón por la que lo llamo paracaidista, me atreví a calificar su supuesta emergencia de salud, como un tongo covidiano. Lo que finalmente resultó más que cierto, salvo que por ahí tengan otros datos…
Pero de no haberlos, se puede decir que el tongo covidiano fue aprovechado -o dirigido, como prefieran- para que los “representantes” del pueblo hicieran sus cochinadas. Lo que también sirvió para que la gente se diera cuenta de la clase de democracia al estilo macuspana que tenemos -aunque dictadura sería más propio- y que el oriundo pretende continuar al más puro estilo de la Dictadura Perfecta…
Aunque se tiene la esperanza, que es la que muere al último -aunque según Friedrich Nietzsche (1844 -1900) “Es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre”- que Dios lo mande llamar y le conceda emular a su admirado Benito Juárez (1806 – 1872)…
Con eso de que mientras ustedes sigan aplaudiendo, yo sigo cantando; y él siempre ha dicho que el pueblo manda y él obedece. No vaya siendo que se quiera reelegir. Porque su pueblo, o sean, sus bots, vayan a querer que se quede otros seis años; o hasta que su corazón aguante, como le sucedió al Benemérito de las Américas”…
Quien así fue nombrado por el Congreso Dominicano el 11 de mayo del 1867. Nombramiento del que se han agarrado muchos “juaristas”, como si hubiera sido la gran cosa. Pero si no eres nadie, pues te agarras de lo que sea; hasta de un chorro de agua, como dice mi amigo Daniel…
Pero como falsean las cosas sobre sus logros, es decir, dicen cosas que no son ciertas, que mienten, me hizo sospechar que estos cuates ya tienen “otros datos”. Pues dicen que Juárez fue el autor de la separación Iglesia-Estado. Y es eso más falso, que lo que le sigue…
Pues quien llevó a cabo la separación, fue el muy ilustre médico, nacido en Guadalajara, Don Valentín Gómez Farías (1781 – 1858) Siendo Presidente en 1846, llevó al Congreso las Leyes sobre la Libertad de culto, cancelando al clero el monopolio de la educación pública y invalidó los fueros y privilegios eclesiásticos…
Pero hizo más. Abolió la pena de muerte, dio paso a la Libertad de Prensa, y la prohibición al clero y al Ejército para intervenir en política. Creó la Biblioteca Nacional y la Dirección de Instrucción Pública -hoy SEP- Para que no le digan y no le cuenten, 1846 es anterior a 1860, que fue cuando se promulgaron las Leyes de Reforma. Matemáticas puras. No hay más. Es falso…
Ahí están los números, y se abunda, pa que no haya duda sobre la falsedad de los dichos de qué Juárez fuequien llevó a cabo la tan ansiada separación Iglesia-Estado…
Las Leyes de Reforma fueron firmadas por Juárez en Veracruz, el 17 de julio de 1859 y proclamadas el 16 de septiembre de 1860. Como quien dice, lo de la separación Iglesia- Estado, se la fusilaron con algunos cambios…
Por cierto, ya que se comenta de fusilamientos, dicen que una amiga de Yasmín Esquivel, la Ministra chapucera, comentó que ella ya quiere renunciar, pues sabe que tarde o temprano se va a saber la verdad y que con su renuncia se calmaría todo…
Pero que el Presidente es el que no la deja ir porque le conviene tener un voto en la SCJN. Bueno, eso dicen. Lo mismo y está bien contenta. Por lo que mejor regresemos. Porque hay más…
Benito Pablo Juárez García es el mismo del Tratado McLane-Ocampo que proponía, entre otras cosas que bien se podrían considerar como Traición a la Patria, pues la dividía Norte y Sur -precisamente donde va el transístmico- como si fuera de los gringos; y que un general norteamericano viniera a gobernarnos para no afrancesarnos más…
Lean el Tratado, ahí está escrito todo lo que les concedía; y coincidirán en que, así como héroe; más bien no.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.