sábado, abril 20, 2024

Defensa de Emilio Lozoya pide extraditar a Peña Nieto por caso Odebrecht

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio «N», acusado por la corrupción de la brasileña Odebrecht en México, aseguró este jueves que cuentan con las «pruebas suficientes» para responsabilizar y pedir la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) por «operar un aparato de poder enfocado en la corrupción».

Y con ello, añadió, espera beneficios para su cliente y su familia mediante un acuerdo reparatorio con el Gobierno de México.

«Hay todas las condiciones para que Emilio, a su madre, su hermana y su esposa se les otorguen todos los beneficios que sostiene el ordenamiento jurídico», declaró a medios Miguel Ontiveros, abogado del acusado.

Esto, «toda vez que han aportado suficientes pruebas que señalan al expresidente de México, Enrique Peña Nieto como responsable de la operación de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción», añadió.

El abogado señaló que en México puede ocurrir la acusación contra Peña Nieto «tal y como sucedió en el caso del expresidente de Perú (Alejandro Toledo) hace unos días», extraditado desde Estados Unidos a Perú por el caso Odebrecht, acusado de haber recibido 35 millones de dólares.

El 13 de marzo, un juez determinó que el exdirector de Pemex iría a juicio oral por el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en México, en el que se le busca imponer una pena de 46 años solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas