sábado, abril 20, 2024

Detienen a exdirectora del penal del Altiplano por presunta tortura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó en la conferencia mañanera sobre la detención de dos exfuncionarios públicos: María Guadalupe «N», exdirectora del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano» y Pablo «N», exsubsecretario de Administración y Finanzas de la SEP en Hidalgo.

María Guadalupe «N» fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, el 16 de abril, por el delito de tortura. La exfuncionaria penitenciaria se desempeñó como directora del Altiplano en Almoloya de Juárez entre los años 2011 a 2013.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo logró la detención en Pachuca de Pablo «N» por el delito de peculado en agravio de la Administración Pública Estatal, por un monto superior a los 140 millones de pesos. Rodríguez Bucio destacó que la PGJE Hidalgo logró la vinculación a proceso de Pablo «N» el 10 de abril, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La sección Cero Impunidad sigue trabajando para llevar ante la justicia a aquellos que hayan incurrido en delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Relacionados

Columnistas