sábado, abril 20, 2024

Detienen a sospechoso por incendio en la Central de Abasto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de un hombre presuntamente relacionado con el incendio ocurrido la noche del jueves en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sospechoso fue captado por cámaras del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en las inmediaciones del sitio donde inició el fuego.

El sujeto actuó de manera sospechosa y, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el incendio.

Al contar con las características físicas y de vestimenta del sujeto, los agentes de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, hasta que en la calle Frutas y Legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la colonia Central de Abasto, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción.

Al verificar que el sujeto vestía la misma ropa y una gorra de color rojo que correspondía con los videos analizados, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas