jueves, abril 18, 2024

Dictan prisión preventiva a 4 militares por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar No 1, a cuatros elementos del Ejército por los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esto, por el caso de los cinco jóvenes que fueron abatidos, un lesionado y otro joven que resultó ileso el 26 de febrero en la Colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo.

Además, se concedió la duplicidad del plazo constitucional solicitado por los imputados y se reanudará este miércoles a las 16:00 horas.

La audiencia inició a las 10:44 horas a las 14:21 horas (tiempo local); mediante modalidad de videoconferencia en tiempo real para todas las partes.

En la madrugada del 26 de febrero, cuatro integrantes de un convoy conformado por 21 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon a una camioneta pick up, donde iban a bordo siete jóvenes, en la Colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo cinco muertos, un lesionado y otro resultó ileso.

“Se tiene por recibido el oficio de cuenta, a través del cual, la Fiscalía solicita se fije audiencia para formular imputación contra los implicados Agustín ‘N’, Juan Carlos ‘N’, Bernardo ‘N’ y Jorge Nicolás ‘N’, pues precisa que en la carpeta de investigación 435/2023, obran datos suficientes que establecen la existencia de hechos que la ley contempla como delitos.

“Así como su probable intervención, siendo los siguientes: homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, refiere la causa penal 46/2023

La defensa de las familias de las víctimas también solicitará la vinculación a proceso de los cuatro uniformados y pedirán al juez ampliar la imputación en contra de 17 elementos incluido el capitán Elio “N”, que conformaban el convoy, por probables delitos de omisión.

Relacionados

Columnistas