Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Era de esperarse que el Presidente de China Xi Jinping, ni siquiera le diera respuesta a la misiva que le envió el Presidente López Obrador, pidiéndole su ayuda para controlar el flujo de ¡fentanilo ilegal! a nuestro país; y de pasada echarle una mano a los EE.UU. que ya no pueden con tanto adicto…
Como los datos que tiene el tabasqueño deben ser nacionales, seguro que no se ha enterado que entre Pekín y Washington las relaciones no son muy buenas; como para que Xi quisiera echarle una manita a Biden y quedar bien con él…
Como no le contestó; y sólo a través de una rueda de prensa del ministerio correspondiente, a pregunta expresa el vocero respondió que China no exporta a México fentanilo de manera ilegal…
Y tal vez pensando que en la Embajada china en México no están al tanto de asuntos que les atañen, volvió a la carga; y en su cotidiano show, quejándose de que no le han dado respuesta, le preguntó: ¿si no se produce en China; entonces dónde?…
Cuando aquí, todos los diarios, para quedar bien con Washington y que piensen que se están haciendo esfuerzos para combatirlo, en sus portadas destacan que nuestras gloriosas Fuerzas Armadas destruyen “laboratorios” de fentanilo, casi todos los días…
El caso es que, o ya se le va el avión feo; o se quiere pasar de listo. O las 2 cosas. Todo está tan mal, que bien pudieran ser así.
Cambiando de tema…
Las “irregularidades” que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Segalmex, que por el momento asciende a $15,300 millones de pesos, se deduce que pueden ser menos de la mitad de lo que se han birlado estos que no son Pío-corruptos -¿qué si lo fueran?-…
Y se colige, porque los resultados de la auditoría, son sobre los 2 primeros años del gobierno de la T de 4a. y todavía faltan por auditar otros 2. Sin que se pueda soslayar, como algo muy importante, que Segalmex es una creación del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador…
También apelando al conocimiento del ser humano. El desfalco perpetrado, si bien es al pueblo, a los más pobres, a los hombres que nos dan de comer a todos; bueno, no a todos, muchos comen porquerías y como todos somos el resultado de lo que hemos comido, en eso se convierten. Pero ese es otro tema…
Regresemos con el fraude de Segalmex, que será todavía más grande de los $15,300 millones que dicen. Pues como les estaban salido bien las cosas; y como existe una Ley que dice que el dinero mal habido no rinde, se deben de haber engolosinado…
El fraude debe de ser todavía mucho mayor. Porque, no todo se contabiliza, están las extorsiones, de que eran víctima los productores, que tenían que mocharse con todos para no perderlo todo…
Ahora bien…
Si delante de sus narices se birlan esa enorme cantidad de dinero -que en kilos de tortillas servirían para darles de comer a todos los mexicanos durante no sé cuánto tiempo- y luego de un organismo de su creación suya de él -por aquello de la egolatría de la que hace gala-…
Más la muy sospechosa protección que le da al viejo pájaro de cuenta que es Ignacio Ovalle, se presupone queél es parte del desfalco, que sin duda será verdaderamente monumental…
Pero lo mejor de todo, es que el doctorado en demagogia, todavía repite a voz en cuello que tiene autoridad moral. Haciendo recordar aquél axioma que dice “Dime de lo que presumes y te digo de lo que careces”.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.