jueves, marzo 28, 2024

El Zoológico de Chapultepec cumple 100 años, entérate cómo lo celebrará

Lo último

El Zoológico de Chapultepec cumplió 100 años de existencia, así que el gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, realizará diferentes actividades recreativas para conmemorar la creación de uno de los recintos más emblemáticos de la capital del país.

En el marco de los festivales que realizará el Bosque de Chapultepec para las vacaciones de semana santa (del 6 al 9 de abril), la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) presentó el Festival Animalística, el cual honrará el centenario del zoológico.

La puerta de los leones tendrán animales monumentales, los cuales serán de aquellas especies que viven en el zoológico. Además la entrada principal del zoológico también tendrá este recibimiento a los miles de asistentes que visiten el lugar durante el periodo vacacional.

En cuanto a otras zonas del bosque, tanto en la primera como en la segunda sección del Bosque de Chapultepec habrá siete mega animales, esculturas a escala de diferentes especies que han sido parte de las promociones de conservación de la fauna en México.

Adultos como niños podrán acercarse a apreciar los detalles de las esculturas, entre las especies que se exhibirán estarán un cocodrilo, lobo mexicano, un águila, entre otras más.

También habrá cinco instalaciones interactivas para comparar las dimensiones del cuerpo humano con el de algunos animales que estarán en el festival de Chapultepec, según la secretaria de la Sedema, se busca difundir información científica sobre diversos animales.

Por otra parte habrá tres exposiciones de fotografías en diversos lugares del Bosque de Chapultepec. La exhibición de animales gigantes y de algunas fotografías estarán hasta el 9 de julio, pero en cuanto a las actividades de vacaciones únicamente se llevarán a cabo del lunes 3 de abril al domingo 9 de abril.

El horario que tendrán el Bosque de Chapultepec durante este periodo vacacional y en el festival Animalística será desde las 10:30 hasta las 21:30 hrs, y es que otra de las actividades nocturnas que tiene el parque serán los picnics nocturnos.

Estas son las actividades del Festival Animalística en Chapultepec:

* Exhibición animales gigantes

Ubicado en la puerta de los leones de Chapultepec, una de las entradas principales. También estarán en la entrada del zoológico.

*Instalaciones interactivas de animales y humanos – primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.

* Exposiciones

“Totocalli La casa de los animales” – Avenida Juventud Heroica, primera sección

“Totocalli imágenes para la conservación” – Paseo de los compositores, segunda sección

“Zoológico de Chapultepec ‘Alfonso L. Herrera’ 100 años haciendo historia” – Galería Acuario, primera sección

*Picnic nocturno

* Charlas con especialistas

*Talleres recreativos

* Funciones de artes escénicas

* exhibición de dos documentales

*Presentaciones editorales

Se tiene contemplado un total de 120 actividades recreativas y de divulgación en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec. De acuerdo con la titular de la Sedema, este 2023 tienen contemplado el arribo de 3 millones de visitantes durante el periodo vacacional.

En cuanto a la inauguración de la galería fotográfica del Zoológico de Chapultepec se realizó el sábado 1 de abril.

Relacionados

Columnistas