miércoles, abril 17, 2024

Estudiante de secundaria en San Luis Potosí se suicida por bullying

Lo último

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), confirmó la muerte de una estudiante de la escuela secundaria Juan Miranda Uresti, quien se suicidó por una situación derivada de bullying y anunció una investigación que ya fue turnada al área jurídica de la dependencia. La menor fue velada este viernes.

Según informó Torres Cedillo, la Secretaría de Educación abrió una investigación por el caso y eso sucede a partir de que recibieron la noticia y la turnaron al Departamento Jurídico para investigar y deslindar responsabilidades, luego de que se tuvo noticia de que ya había quejas de padres de familia.

La institución educativa tiene el antecedente de que ya fue cambiado un directivo por situaciones similares. Comentó finalmente que también hay malas experiencias que ha terminado con la expulsión de estudiantes y algunas otras medidas cautelares, como por ejemplo mover a alumnos de grupo o de turno, pero ninguna otra acción que pudiera poner a los estudiantes a merced de la delincuencia, como mandarlos a la calle en vez de turnarlos a recibir atención especializada.

Relacionados

Columnistas