lunes, marzo 18, 2024

Halcones de Xalapa Femenil hace oficial la llegada de Mía Castañeda para la temporada 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La quinta jugadora que defenderá el plumaje purpura de Halcones de Xalapa Femenil para la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil será la mexicoamericana Justicia Mía Castañeda.

Mía Castañeda nació en la ciudad Lubbock, Texas. Con una estatura de 168 cm reforzará la zona del perímetro desempeñándose en las posiciones 1-2 (base, escolta- point guard, shooting guard) dentro del terreno de juego. Mía en su etapa colegial tuvo participación en la conferencia Big 12 División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con Texas Tech University Lady Raiders en la temporada 2018-2019, una temporada más tarde, defendería los colores de Washburn University Lady Blues dentro de la conferencia Mid America en la DII de la NCAA.

Su debut dentro del baloncesto profesional se dio en la summer league por parte de Eurobasket en el 2020 consiguiendo el campeonato de la edición Atlanta, durante este torneo veraniego Mía fue electa como jugadora del cuadro ideal. En ese mismo año vistió los colores del Oklahoma Outlaws dentro de la Woman´s Universal Basketball Associacion (WUBA). Para la temporada 2021 estaría llegando a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con Panteras de Mexicali, al siguiente año alcanzaría las semifinales de la liga anteriormente mencionada con Lobas de Aguascalientes.

Mía Castañeda buscará aportar su movilidad dentro del terreno de juego con el firme objetivo de conseguir el mayor número de victorias con el apoyo de la mejor afición del país en el sorprendente Nido del Halcón.

Relacionados

Columnistas