viernes, abril 19, 2024

Inician vacaciones en todo el país para más de 25 millones de alumnos

Lo último

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que a partir de mañana lunes 3 y hasta el viernes 14 de abril, las comunidades escolares de las casi 233 mil escuelas públicas y particulares de nivel Básico, y los 21 mil 277 planteles de nivel Medio Superior de todo el país iniciarán el periodo vacacional de Semana Santa.

Los más de 24.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria, al igual que los más de 5.2 millones de alumnos y 419 mil docentes de bachillerato, en todas sus modalidades y subsistemas, reanudarán actividades escolares en las aulas el lunes 17 de abril.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023, el primer periodo vacacional correspondiente al año en curso comprende 10 días de suspensión de actividades escolares del 3 al 7 de abril, y del 10 al 14 de abril para las escuelas de Educación Normal y para la formación de maestras y maestros de Educación Básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En lo que corresponde a Educación Superior, los más de 5.1 millones de alumnos y alrededor de 488 mil maestros dispondrán del periodo vacacional con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

Al reanudar las actividades escolares el 17 de abril, maestras y maestros de nivel secundaria, a través de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas te dañas, concientizarán a estudiantes sobre el peligro que representa el consumo de drogas, de manera particular, el fentanilo.

Dispondrán de 10 a 15 minutos, al menos tres veces a la semana, en asignaturas como Formación Cívica y Ética, Biología, Tutoría y Educación Socioemocional o Vida saludable, o exponerlo en cualquier asignatura; se trata de un tema transversal, para desarrollar las actividades previstas en la Guía para docentes estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Relacionados

Columnistas