miércoles, enero 22, 2025

Líder de la JUCOPO  incrusta a sus parientes a laborar en el Congreso de Veracruz en claro conflicto de intereses

Entre lo utópico y lo verdadero

*** Además, el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo está lleno de parientes de “El Yonas o “El Yona”, alcalde y padre de Juan Javier Gómez Cazarín

Mientras el secretario general del Congreso de Veracruz Domingo Bahena Corbalá, gana más que un diputado local, con base a la Unidad de  Transparencia, viene percibiendo la cantidad de $71 mil 327 pesos con 22 centavos y un legislador local gana la cantidad de $58 mil 123 pesos y 38 centavos.  Curioso que varios de los funcionarios del Congreso Local ganan más que los propios diputados locales y hasta hacen negocios dentro del Poder Legislativo. Otros, como el diputado y líder de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín mete a trabajar a su prima hermana, en un claro conflicto de intereses. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Ya hemos advertido de la enorme lista de parientes que tiene Juan Javier Gómez Cazarín en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/hueyapan-de-ocampo-observado-por-el-orfis-y-la-mina-de-oro-del-yona-y-el-caron-juan-javier-gomez-cazarin/ en la cual, informamos: “Por último, ahora entendemos el rechazo del primer Informe de la Cuenta Pública 2021 por parte de Juan Javier Gómez Cazarín, pues no lo beneficiaba, al contrario, evidenciaba a su padre como un corrupto. Y para siguientes entregas, les contaremos sobre los parientes de Juan Gómez Martínez y del líder de la JUCOPO incrustados en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, en específico el director de Obra Pública, el contralor, el secretario del Ayuntamiento y el de Registro Civil, siendo todos  familiares del líder de la JUCOPO y del alcalde para tener el control del Ayuntamiento, cuando esto es ilegal y sin que la Contraloría General del Estado detenga estos evidentes delitos en la Función Pública perpetrados por servidores públicos municipales”.

Ahora también en el Congreso de Veracruz, se impone el conflicto de intereses por el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, quien pretende llenar los espacios estratégicos y de operatividad en el Poder Legislativo incrustando a sus familiares, como ocurre con su prima hermana Leticia Cazarín Marcial, oriunda de Hueyapan de Ocampo y desde enero pasado, fue designada como jefa del Departamento de Amparos en el Congreso Local y nos comentan que hay más parientes en la nómina legislativa.

Si bien, esto no es nuevo en la Función Pública, estos silvestres se decían ser “El cambio verdadero”, “Los austeros” y “Honestos”, cuando en realidad son iguales o peores que los anteriores. Y las excentricidades de Gómez Cazarín les cuesta a los veracruzanos como la pírrica y horrible “Jaula de la justicia”, llevada a la marcha del 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, en una camioneta y con recursos pagados desde el Congreso de Veracruz, dando viáticos, comidas, alojamiento y apoyos a los que participaron.

Nadie hizo un comentario al respecto, sólo el español de Galicia que le paga Gómez Cazarín para realizar campañas de lodo y odio en contra de periodistas quienes exponen actos de corrupción perpetrados por Juan Gómez Martínez y su hijo Juan Javier Gómez Cazarín. Y ahora, están tan mareados, que pretenden irse como candidatos en el 2024 a diputados federal y local. ¿Será?

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas