jueves, marzo 28, 2024

Más de 10 supuestos pandilleros fueron quemados vivos en Haití

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Más de una decena de personas fueron linchadas y quemadas vivas en las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, después de que un grupo de ciudadanos interrumpiera un arresto contra presuntos pandilleros.

De acuerdo con la Policía, los agentes detuvieron una camioneta en la que supuestamente viajaban los hombres armados y mientras se encontraban en el arresto, los civiles que se reunieron a su alrededor intervinieron acabando con la vida de los pandilleros.

Según la agencia de noticias Alter Presse, testigos del suceso aseguran que fueron catorce las personas fallecidas, aunque las autoridades no han confirmado una cifra exacta.

También detallaron que los ciudadanos agredieron a los muertos y les rociaron con gasolina antes de prenderles fuego.

Ola de Violencia

En los últimos meses, Puerto Príncipe ha experimentado un pico de violencia, alcanzando niveles alarmantes, dijo este lunes el portavoz adjunto del Secretario General de Naciones Unidas, Farhan Haq.

De acuerdo con el funcionario, entre el 14 y el 19 de abril los enfrentamientos entre bandas rivales han provocado la muerte de cerca de 70 personas, incluyendo 18 mujeres y al menos dos menores.

Las recientes crisis políticas y humanitarias en aquel país han dejado a cerca de cinco millones de personas en una situación de hambruna aguda.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas