viernes, marzo 29, 2024

¡Nuevo servicio! Ahora puedes tramitar tu pasaporte mexicano por WhatsApp

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El canciller Marcelo Ebrard presentó un número de WhatsApp para que, desde ahora, cualquier mexicano pueda hacer su cita para obtener su pasaporte.

Durante una rueda de prensa, el funcionario federal dijo que se trata de un esfuerzo de todo el equipo de la cancillería para facilitar e innovar en los procedimientos y trámites relacionados con se dependencia federal a su cargo.

“Nos propusimos en primer lugar que el pasaporte cambiara”, señaló el canciller en la conferencia, acompañado por el director de la firma Eficacia, el call center encargado de este nuevo chat, Alejandro Canasi.

El número para enviar el mensaje es: 55-8932-4827.

El número ya está verificado por la misma plataforma. Los trámites son el trámite de pasaporte personal por primera vez y para menores de edad por primera vez, así como renovación en ambos casos.

Recordó que se mantienen los pagos en bancos y a las cuentas oficiales de la Secretaría.

Para llevar a cabo el trámite se debe tener a la mano la CURP certificada, en caso de que sea la primera vez, y el pasaporte anterior para renovación.

Se detalló que los procedimientos se indican paso por paso en el chat, donde, por ejemplo, se deberá indicar el estado de la República y la oficina en la que se busque hacer una cita, para luego proceder con escribir datos personales y continuar con la programación de la cita.

Los documentos necesarios para el día de la cita se podrán descargar en el mismo chat, que se cerrará tras cinco minutos de inactividad.

Explicaron que de esa manera se busca evitar también el abuso por parte de gestores.

Con información de Milenio 

Relacionados

Columnistas