sábado, abril 20, 2024

Ocho municipios registran daños tras paso del Frente frío 49

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Derivado de las lluvias y norte ocasionados por el Frente Frío 49 este fin de semana, 8 municipios reportan algún tipo de afectación, sin que se reporten personas lesionadas. Además reportaron caída de granizo en Tamalín, Acayucan, Poza Rica, Coatzintla, Atzalan, Banderilla y Xalapa sin que este causara afectaciones.

Misantla > Reporta 20 viviendas afectadas por inundación en 5 colonias y una comunidad, así como afectación en la carpeta asfáltica de la carretera Misantla Martínez de la Torre a la altura de La Primavera.

Chinampa de Gorostiza > Reporta 9 viviendas afectadas por anegamiento y la caída de una barda, así como afectación en servicio de drenaje.

Citlaltépetl > Reporta 4 viviendas afectadas por anegamiento así como un árbol caído.

Naranjos Amatlán > Reporta 4 viviendas afectadas por anegamiento por la corriente desbordada del Río Amatlán, así como afectación a la circulación en el puente que comunica al centro del municipio.

Tamalín > Reporta 4 viviendas afectadas por anegamiento, así como caída de granizo en la cabecera municipal.

Banderilla > Reporta 1 vivienda afectada por anegamiento.

Playa Vicente > Reporta 5 viviendas destechadas por vientos en la comunidad Sabana Carame.

Yecuatla > Reportó el corte momentáneo de la carretera Yecuatla – Juchique de Ferrer por la corriente desbordada del Río de la Defensa, y un derrumbe en la carretera Xalapa – Misantla a la altura del punto llamado “La Z”.

Asimismo, reportan caída de árboles Tepetztintla, Zentla, Comapa y Xalapa.

Relacionados

Columnistas