lunes, abril 22, 2024

SEP elimina megapuente del calendario escolar 2023

Los estudiantes de nivel de educación básica se quedarán sin algunos días de descanso ya que la SEP elimina megapuente del calendario escolar 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Si tus hijos están cursando la educación básica ya sea la primaria o secundaria, esto te interesa pues si tienes planeas para los periodos vacacionales, debes saber que la SEP elimina mega puente para lo que resta del calendario escolar 2023 y aquí te vamos a contar que fechas ya no serán de descanso para los pequeños.

Si bien faltan poco más de tres meses para que se termine el ciclo que se está cursando, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado algunos cambios que impactarán directamente en un megapuente, pues este desaparecerá del calendario escolar 2023.

¿Cuál es el megapuente que elimina la SEP?

La SEP elimina megapuente que corresponde al mes de junio y esto se hizo con miras a mantener 190 días de clases efectivos en primaria y secundaria. Este movimiento fue aprobado en el Diario Oficial de la Federación en donde se explica la razón de quitar este descanso.

El megapuente que será borrado del calendario escolar 2023 es el que corresponde del 6 al 9 de junio, pues esos días estaba previsto un taller para profesores, pero este fue reprogramado

¿Cómo quedará el calendario escolar 2023?

Dadas estas modificaciones en el calendario escolar tendrá un periodo total de clases que corre del 29 de agosto de 2022 al 19 de julio de 2023, fecha en la que los estudiantes saldrán de vacaciones, mientras que la actividad de las y los profesores culminará el 26 del mismo mes.

Relacionados

Columnistas