miércoles, abril 24, 2024

Tiroteo en fiesta de cumpleaños en Alabama deja cuatro fallecidos y 28 heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los oficiales de policía de Alabama confirmaron que un tiroteo mató a cuatro personas e hirió a otras 28 durante la fiesta de cumpleaños de una adolescente.

Entre los asesinados se encontraba un estudiante de último año de secundaria que planeaba jugar fútbol americano universitario y estaba celebrando el cumpleaños número 16 de su hermana. El tiroteo estalló el sábado por la noche en un estudio de baile en el centro de Dadeville.

Durante dos conferencias de prensa el domingo, el sargento Jeremy Burkett, de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, no respondió preguntas. No dijo si un sospechoso estaba bajo custodia o si los investigadores sabían de algún motivo. No proporcionó los nombres de los asesinados.

“Tenemos que tener información de la comunidad”, dijo Burkett durante una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Philstavious «Phil» Dowdell, un estudiante de último año de la secundaria Dadeville que se había comprometido con la Universidad Estatal de Jacksonville, estaba celebrando en la fiesta de su hermana Alexis antes de que lo mataran a tiros, dijo su abuela Annette Allen al Montgomery Advertiser.

“Era un niño muy, muy humilde. Nunca se metía con nadie. Siempre tenía una sonrisa en su rostro”, dijo Allen al periódico, llamándola “una sonrisa de un millón de dólares”.

La madre de Dowdell estaba entre los heridos en el tiroteo.

“Todos están de duelo”, dijo Allen.

Burkett dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. Sábado. “Se perdieron trágicamente cuatro vidas en este incidente”, dijo.

Los tiroteos sacudieron la ciudad de 3.200 habitantes, que se encuentra a unas 57 millas (92 kilómetros) al noreste de Montgomery, Alabama.

Keenan Cooper, el DJ de la fiesta, le dijo a WBMA-TV que la fiesta se detuvo brevemente cuando los asistentes escucharon que alguien tenía un arma. Dijo que a las personas con armas se les pidió que se fueran, pero nadie se fue. Cooper dijo que cuando comenzó el tiroteo tiempo después, algunas personas se refugiaron debajo de una mesa donde él estaba parado y otras salieron corriendo.

El pastor Jason Whetstone, quien dirige Christian Faith Fellowship, dijo que la nieta de uno de los miembros de su iglesia recibió un disparo en el pie y fue operada el domingo.

“Todos nuestros corazones están dolidos en este momento. Solo estamos tratando de unirnos para encontrar fuerza y consuelo”, dijo Whetstone antes de una vigilia interreligiosa en el estacionamiento de la Primera Iglesia Bautista.

-Con información de XEU

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas