miércoles, abril 24, 2024

Trump se ha declarado inocente de los 34 cargos que se le imputan

Lo último

El expresidente estadounidense Donald Trump y su equipo legal comparecen este martes ante la Corte de Nueva York para responder a los cargos penales en su contra.

Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes que se reunieron frente a la institución judicial para expresar su apoyo al exinquilino de la Casa Blanca. 

Antes de que tuviera lugar la lectura de cargos, Trump había sido puesto bajo arresto y custodia policial. Se espera que se le tomen las huellas dactilares como parte de la detención, aunque aún no está claro si se le sacará la foto policial. A continuación, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado. No se espera que Trump sea esposado, ya que permanecerá con la custodia permanente de las fuerzas del orden.

Según la ley de Nueva York, Trump no tendrá que pagar fianza porque está acusado de delitos no violentos. Se prevé que luego de comparecer ante el tribunal, regrese a Florida y haga declaraciones el martes por la noche desde su residencia en Mar-a-Lago.

Relacionados

Columnistas