jueves, abril 18, 2024

Adán López Dávila, compositor de Los Acosta, pierde la batalla contra el cáncer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La música romántica está de luto tras el fallecimiento del talentoso compositor Adán López, reconocido por ser el creador de los grandes éxitos de Los Acosta. A través de las redes sociales, se anunció que el músico perdió la vida luego de una valiente batalla contra el cáncer que lo tuvo hospitalizado en sus últimos días.

Amigos, familiares y los integrantes de Los Acosta estuvieron acompañando y brindando apoyo a Adán López durante su lucha contra la enfermedad. La noticia de su partida ha conmovido profundamente a la comunidad musical y a los fanáticos de la banda.

Originario de San Luis Potosí, Adán López descubrió su pasión por la poesía desde temprana edad, lo que lo llevó a componer sus primeras canciones a los 14 años. En 1985, tuvo la oportunidad de conocer a Ernesto y Ricardo Acosta, líderes de Los Acosta, y juntos comenzaron a grabar las composiciones de Adán, logrando un éxito arrollador.

Entre los grandes éxitos de Adán López se encuentra su primer hit, «Tonto corazón», lanzado en 1991. Además, canciones como «Como una novela», «Caprichos de mujer», «Borracho de tristeza» y «El amor de mi vida» se convirtieron en clásicos del grupo, cautivando a millones de seguidores con su estilo romántico y letras profundas.

El legado musical de Adán López perdurará en cada melodía y en cada verso de sus composiciones. Su talento y pasión por la música dejaron una huella imborrable en la industria, y su partida deja un vacío en el corazón de sus seguidores.

Relacionados

Columnistas