jueves, abril 18, 2024

Ahued, el mejor alcalde del país

NO ES NADA extraño que Ricardo Ahued Bardahuill, se haya colocado como el alcalde mejor evaluado del país. Su propósito lo ha definido desde el inicio de su administración y que no difiere mucho de lo que también se propuso en su anterior responsabilidad al frente del municipio de Xalapa. Ahued, ha sido claro desde el primer momento en que decidió encabezar la administración municipal, es decir, trabajar por Xalapa, para devolverle un poco de lo que tanto le ha dado, tanto en lo personal, como a toda su familia. Es, en pocas palabras, un ser agradecido, consciente de que su éxito empresarial, se lo debe, en gran parte, a esta ciudad, donde se ha desarrollado, prácticamente, toda su vida.

Quizá, el trabajo de otros alcaldes de las cien ciudades más importantes del país, no sea malo, pero les falta, sin duda alguna, lo más importante, ser honestos, transparentes y decididos para hacer las cosas bien, sobre todo, con espíritu de profundo agradecimiento para quienes les dan la oportunidad de servir, sin el objetivo de servirse por sí mismos.

“Así van cien municipios”, es un estudio elaborado por la empresa Arias Consultores, donde el presidente municipal de Xalapa, ha alcanzado el primer lugar por su trabajo e interés por la ciudadanía de esta ciudad capital, dentro del periodo comprendido entre el veintiséis y el treinta de abril de este mismo año.

Los cien municipios, corresponden, según se sabe, a las ciudades más importantes del país, por lo que resulta ser ampliamente reconocido y destacado el trabajo del alcalde de Xalapa, al haber alcanzado el 83.3, por ciento de aprobación en su desempeño mostrado hasta este momento, dejando muy atrás al segundo lugar que tuvo una aceptación del 77.8, por ciento.

De esta manera, esta alta calificación obtenida por el alcalde de Xalapa, es una enorme responsabilidad que lo obliga a seguir trabajando con el mismo ritmo, con el mismo propósito de cumplir con su objetivo de servir honestamente a la ciudad, obteniendo resultados cada día mejores para poder demostrar plenamente que la calificación otorgada está basada, precisamente, en su trabajo y compromiso con la ciudadanía de Xalapa.

Porque, efectivamente, los números no mienten, concurrentes con el manejo eficiente y honesto de los recursos, Ricardo Ahued, es el mejor alcalde del país.

                                                  ————————–

EL IPAX, UNA POLICÍA DE CONFIANZA

AUNQUE MUCHO SE HA comentado en otras ocasiones, no está por demás señalar que una de las corporaciones policiacas que más confianza tiene entre la sociedad, es precisamente la que se encuentra trabajando bajo las siglas del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, para el Estado de Veracruz.

Se viven tiempos difíciles para la seguridad, al grado de que la propia población ha mostrado temor de la propia policía, por lo que la actuación de los elementos del IPAX, que se han conducido siempre con una enorme actitud de servicio a la comunidad, han generado mucha aceptación, independientemente, de su preparación que también le ha ayudado mucho para poder conducirse con responsabilidad y compromiso con quienes tienen el deber de trabajar en este complicado sistema de la seguridad pública.

Desde su creación, esta corporación policiaca ha dado buenos resultados y es por eso que sigue siendo un buen punto de referencia para quienes necesitan de ella.

El IPAX, es un organismo independiente en sus funciones, aunque por la materia que se maneja, tenga que seguir, al pie de la letra, los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, del estado, y bajo la supervisión, sin duda, del propio depositario del poder ejecutivo de Veracruz. Es, en suma, un importante respaldo para las políticas de seguridad, que tiene a su cargo la misma administración estatal.

                                                   —————————

MALA, LA POLÍTICA INTERNACIONAL

DE MAL EN PEOR, la política internacional de México, cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sigue metiéndose entre las patas de los caballos, cuando intenta decidir en la política interna de otros países. Ya tuvo serios problemas con los Estados Unidos, quienes se han mostrado prudentes ante las intromisiones, pero en Perú y Guatemala, ya respondieron con sendas declaraciones en el sentido de que, en dichos países, quienes deciden son sus propios ciudadanos, a través de sus respectivos gobiernos.

Al parecer, al presidente López Obrador, ya no le alcanza México, para imponer su propia voluntad, sino que ahora, creyéndose líder latinoamericano, ha insistido en invadir la soberanía de otros pueblos y disponer de su poder para dictar soluciones que no le corresponden.

Resulta ser, pues, una vergüenza para la política exterior de México, que el mandatario nacional, se inmiscuya en los asuntos internos de dichas naciones, cuando aquí, en México, siempre se ha pedido respeto para las decisiones internas de los propios mexicanos.

                                                    ————————

 Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas