sábado, abril 20, 2024

Ambiente cálido y probabilidad de lluvias en la tarde en áreas montañosas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Para este lunes se espera ambiente relativamente cálido a cálido durante el día. Aumento de nublados por la tarde-noche con probables lluvias y tormentas en zonas de montaña, refrescando el ambiente al momento de estas.

Se esperan condiciones para lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), para este inicio de semana, especialmente en la zona norte y regiones montañosas del centro.

Asimismo, persistirá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en la mayor parte del estado. El viento será del este, noreste y norte de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Se recomienda estar al pendiente del posible desarrollo de tormentas generalmente por la tarde-noche a madrugada, además de no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas