jueves, marzo 28, 2024

AMLO da a conocer su declaración patrimonial y anuncia el inicio de su pensión como adulto mayor

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer viernes su declaración patrimonial 2022, en donde por primera vez reporta un ingreso anual extra de 19 mil 310 pesos, derivado de los apoyos de su gobierno federal a las personas adultas mayores.

Según con la Secretaría del Bienestar, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fue de tres mil 100 pesos bimestrales durante 2022, las cuales se otorgan a mujeres y hombres a partir de los 65 años cumplidos.

López Obrador cumple 70 años de edad el próximo 13 de noviembre, por lo que este beneficio social de la administración que encabeza lo pudo haber recibido desde el primer año de su gobierno, aunque fue hasta este ejercicio obligatorio de rendición de cuentas de todos los servidores públicos que el tabasqueño registra este ingreso.

Se detalló que en su declaración patrimonial, el primer mandatario que tiene como fecha de recepción por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) el viernes 26 de mayo de 2023 reporta un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos, es decir, 68 mil pesos más que en su declaración del año pasado, donde el tabasqueño registró una percepción anual neta de un millón 628 mil 717 pesos.

Con el apoyo a personas de la tercera edad de 19 mil 310 pesos, López Obrador reportó un monto total anual de ingresos de un millón 716 mil 391.

El presidente también reportó una cuenta bancaria en el Banco del Bienestar y no declara percepciones por concepto de regalías de los 18 libros que ha publicado, entre ellos Hacia una economía moral (2019) y A mitad del camino (2021), ambos publicados ya como jefe del Ejecutivo federal.

Los servidores públicos tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial anual como fecha límite hasta el último minuto del 31 de mayo.

Hasta el momento los miembros del gabinete legal y ampliado de López Obrador que no la han presentado.

Relacionados

Columnistas