miércoles, abril 24, 2024

AMLO no se preocupa por solicitud de destitución del PAN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con calma y seguridad a la solicitud de destitución promovida por senadores del Partido Acción Nacional (PAN). Durante una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no le preocupa dicha solicitud, afirmando haber enfrentado desafíos similares en el pasado.

«No me preocupa, ya los he enfrentado. El desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo el PRI, PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos», declaró AMLO ante los medios.

La solicitud de destitución presentada por los senadores del PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) argumenta que el presidente ha incurrido en desacato judicial al emitir un nuevo decreto presidencial, luego de que la SCJN invalidara uno anterior relacionado con la clasificación de las obras del gobierno federal como de seguridad nacional.

No obstante, López Obrador respondió con confianza y mencionó su experiencia previa en enfrentamientos políticos y legales. Afirmó que ha superado desafíos similares en el pasado, como el desafuero que enfrentó con el apoyo del PRI, PAN, el expresidente Vicente Fox y la propia SCJN.

El presidente no entró en detalles sobre la solicitud de destitución y se mostró sereno frente a las acusaciones. Su actitud refleja una postura de confianza en su gobierno y en su capacidad para enfrentar los desafíos políticos que se le presenten.

El siguiente paso será que la SCJN analice y decida sobre la solicitud de destitución presentada por los senadores del PAN. Este proceso podría generar un debate legal y político de relevancia en el país, mientras continúan las tensiones entre los poderes ejecutivo y judicial.

Relacionados

Columnistas