viernes, abril 19, 2024

Ana Gabriela Guevara, la peor. «Por mí que vendan calzones»

Ana Gabriela Guevara, la peor. «Por mí que vendan calzones», dice a las seleccionadas de Natación Artística, ¡Qué poca madre!

¿Por qué sigue Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional del Deporte? Pues porque la señora es idéntica a López Obrador. Igual que al presidente, la revista Proceso ha demostrado los negocios turbios y el saqueo que la señora ha llevado a cabo en la Conade, perjudicando con esto el apoyo que se brinda a los atletas mexicanos. Ante esta situación, la señora simplemente lo niega, igual que lo hace el presidente. Ante la polémica de la falta de apoyos y la suspensión de becas a las nadadoras de la selección de Natación Artística, Ana Gabriela Guevara ha contestado: «Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado». Se le olvida a esta señora que las nadadoras trajeron cuatro medallas a México, 3 de ellas de oro. No obstante, la señora defiende su postura de manera grosera, porque sabe que el presidente, quien la puso al frente del deporte, no le hará nada. Dados los buenos resultados de las nadadoras, ¿Ana Gabriela Guevara reculará y las apoyará? Pues no, la señora ya dijo: «Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos». ¡Qué poca madre!

Otro palo a López Obrador. En su afán de opacidad, quiso ocultar gastos de Tren Maya y otras obras. La SCJN le dice que no, que todo debe transparentarse

Un reportaje de Latinus encendió los focos rojos en la Presidencia. En el reportaje se evidenciaba que la Sedena estaba contratando empresas fantasma para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Fue por ello, para que no hubiera gente husmeando en sus obras, el presidente López Obrador decretó que “son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo”. Por supuesto, eso va contra la Constitución que garantiza que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gastan sus impuestos. Así lo entendieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que echaron para atrás el “decretazo” de López Obrador por considerar que afecta las facultades del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Así lo dejó en claro el ministro Javier Laynez Potisek: “Claro que afecta el sistema, claro que afecta la facultad reglamentaria del órgano (iNAI) y a sus facultades, que mediante un acuerdo se instruya de manera obligatoria a todas las secretarías a que todo eso en lo que no he mencionado, el objeto tiene que ser forzosamente la reserva, forzosamente porque están obligados por el decreto y si el decreto me dijo resérvalo, pues lo que voy hacer es catalogarlo como de seguridad nacional”. Esta es otra de las iniciativas presidenciales que la SCJN echa para atrás. Antes fue la tutela de la Sedena de la Guardia Nacional, después el Plan B que afectaba al INE y ahora el llamado “decretazo”.

¡Y así quiere ser presidenta! En la ciudad que gobierna Claudia Sheinbaum la extorsión aumentó 57.8 %. “O pagas o fuego”, amenazan extorsionadores

Algo que les ha quedado claro a muchos empresarios y comerciantes de la Ciudad de México es que la extorsión llegó para quedarse. Las amenazas de estos extorsionadores son serias, no se deben de tomar a broma. En los últimos meses se ha visto como a varios comercios han llegado sujetos con bidones de gasolina, los cuales riegan en los negocios para después prenderles fuego. Son comerciantes que no se tomaron en serio las llamadas de extorsión que les exigían miles de pesos para seguir trabajando sin contratiempos; “o pagas o fuego”. La revista Proceso reporta el caso de una persona que tuvo que cerrar su negocio ante las amenazas de los extorsionadores. A la pregunta de si denunció ante las autoridades la extorsión, el empresario declaró: “¡Denunciar no sirve de nada! ¿Para qué? El gobierno sabe quién es el que maneja todo. No es desconfianza con la autoridad, ¡es que no hay autoridad!”. Y es que no se entiende de otra manera el crecimiento de la extorsión en la Ciudad de México. Los extorsionadores abundan porque están coludidos con las autoridades, las autoridades puestas por Claudia Sheinbaum, quien está muy ocupada en buscar la candidatura presidencial por Morena. No puede con la Ciudad de México y ya quiere gobernar el país. ¡Ni de broma!

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas