jueves, abril 18, 2024

«Bebote»Giménez y el Feyenoord son campeones en el fútbol holandés

Lo último

El delantero mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord redondearon una temporada de ensueño tras vencer 3-0 al Go Ahead Eagles, victoria que les aseguró el título de la Eeredivisie y desató la locura en Rotterdam con el décimo sexto campeonato de liga para el club.

‘Chaquito’ llegó a 15 goles en la Eredivisie, y a falta de dos partidos por disputarse, está a dos anotaciones del líder de romperredes, por lo que tras coronarse, ahora su objetivo es pelear por el título de goleo.

Santiago anotó el segundo tanto este domingo luego de una gran combinación en la que fue habilitado en el área, y cayéndose al tiempo de anticipar a su marcador, sacó un potente disparo con la derecha para vencer al arquero (minuto 18’).

El exdelantero de Cruz Azul suma 23 anotaciones en la Temporada (15 en la Eredivisie, 5 en la Europa League y tres en la Copa), consolidándose como el mexicano con mayor cantidad de goles marcados en su primer año en el Viejo Continente, luego de que la semana pasada dejó atrás a Luis García (Atlético de Madrid) y Javier Hernández (Manchester United), quienes consiguieron 20.

Oussama Idrissi abrió el marcador (15’), y el brasileño Igor Paixão (58’) con un golazo al ángulo, completaron la cuenta para el 3-0 del ahora monarca Feyenoord, ante la locura en ‘La Bañera’, casa de los nuevos Campeones de la Eredivisie.

Relacionados

Columnistas