miércoles, abril 24, 2024

Bochorno y lluvias en Veracruz: el clima no da tregua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- El norte del estado amanece con cielo medio nublado a nublado con tormentas ahora sobre Poza Rica, el resto de la entidad mayormente despejado. Continuarán las temperaturas altas y el ambiente muy cálido y bochornoso. Además, persistirá el potencial de lluvias y tormentas en el norte y montañas del centro de Veracruz.

Una vaguada fua analizada en el oeste del Golfo de México donde esta mañana se presenta actividad de tormentas, mismo que se desplaza hacia sur y sureste sobre la región del Totonacapan que pueden aproximarse a la cuenca de Nautla donde se debilitará. Mientras, cielo mayormente despejado domina en el centro y su de Veracruz, donde se espera que continúe el ambiente extremadamente cálido y bochornoso. El desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias, chubascos y actividad eléctrica se concentrará por la tarde y noche en regiones de montaña del Valle de Perote y Orizaba, mientas, en cuencas del norte por la noche y madrugada.

Finalmente, el viento dominará del este-sureste dando origen a evento de surada con rachas de 40 a 55 km/h en la región Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba, el cual persistirá en los próximos días. Consulta las actualizaciones del pronóstico.

Relacionados

Columnistas