viernes, abril 19, 2024

¿Cómo se explica que haya tanto feminicidio en Veracruz?

¿Cómo se explica que haya tanto feminicidio en Veracruz? Con un gobernador al que la dignidad de las mujeres le vale madres, no extraña

El primer rasgo de un cobarde está en que éste siempre niega sus faltas, sus errores, sus insultos. Le preguntó una compañera periodista al gobernador de Veracruz si éste le ofrecería una disculpa pública a la ministra Norma Piña por el espectáculo que llevó a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En esa manifestación las huestes del gobernador pusieron en un ataúd, de manera simbólica a la ministra Norma Piña. ¿Qué contestó el gobernador? Como un magnífico cobarde negó el insulto. “Yo no la insulté, yo no la insulté no ella me lo está pidiendo”, dijo el gobernador con su cara de “yo no fui”. La compañera periodista se quedó pasmada ante la respuesta del caradura. Todavía otra compañera periodista le recordó que la senadora Indira Rosales lo denunciaría por violencia de género. Entonces el gobernador, tratando de ningunear a la senadora Indira Rosales dijo: “No sé quién es”. Quedó claro para las compañeras periodistas y para los veracruzanos que a Cuitláhuac García la dignidad de las mujeres le vale madres. En febrero de 2022 este mismo gobernador agredió a Sarah Landa Castillo, periodista de Meganoticias. Dijo que su medio “protegía periodistas” y hasta la regañó: “Cuando me preguntes, tienes que decir, dice tal abogado qué…”. ¿Se disculpó el gobernador con la reportera por la agresión? Cuitláhuac García también dijo en esa ocasión que él no la había agredido. Ya lo anotamos, el primer rasgo de un cobarde es negar sus faltas, sus errores, sus insultos.

¿De qué han servido las manifestaciones afuera de la SCJN? Dice ministro Alberto Dayan: “Nada nos va a doblar”

El presidente López Obrador cada día que pasa tiene menos poder y no le alcanzará el tiempo para causar daño a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Él lo sabe y por ello, atado de manos, cuando los argumentos y la razón no están de su lado, manda a sus perros a las puertas de la SCJN para que ladren. Ahí estuvo el gobernador de Veracruz el sábado; ahí siguen sus huestes morenistas mostrando cuan indigno se puede ser. ¿Ha servido de algo esa forma de presión? ¿Están intimidados los ministros, guardados en su casa, con miedo a que López Obrador les diga corruptos? No, los ministros siguen su vida de manera normal. Eso lo demostró el ministro Alberto Pérez Dayán, quien acudió a presentar el libro «La Defensa y Remediación de los derechos sociales». Cuando al ministro Pérez Dayán le tocó tomar la palabra expuso: “Estamos fuertes y estamos convencidos, en ese sentido, nada nos va a doblar, nada. El día que la Constitución cambie y diga otras cosas haremos que esas otras cosas se cumplan, pero mientras no estén, haremos que se cumplan las que están a costa de lo que sea”. Esperamos que los ministros aguanten la presión, los insultos, las bajezas del presidente. Sólo faltan unos cuantos meses, empiece el periodo electoral, López Obrador será “el gran solitario de Palacio”.

Tribunal Electoral del Estado de México deja claro que Delfina Gómez perdió debate por su mala reputación, no por culpa de la moderadora

Después del primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, las dos candidatas al gobierno del Estado de México, la directiva de Morena acusó a Ana Paula Ordorica, la moderadora de ese debate, como la responsable de que su candidata perdiera el debate. Morena señaló que la moderadora fue imparcial y que atacó con sus preguntas a Delfina Gómez, sobre todo en lo que tenía que ver con los moches que como alcaldesa de Texcoco le quitó a sus empleados. Finalmente, el Tribunal Electoral del Estado de México ha dejado en claro que Delfina Gómez perdió ese primer debate por su mala reputación, no por culpa de la moderadora. En un comunicado el TEEE determinó que “no se acreditó la vulneración al principio de imparcialidad, así como a las reglas del debate” por parte de la moderadora. El Tribunal determinó que las preguntas realizadas por Ana Paula Ordorica no pueden considerarse como una vulneración al principio de imparcialidad ni a las reglas del debate. Delfina Gómez y Morena fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el tema de los moches. La maestra Delfina dice que fue una sanción a su partido, pero en ese tiempo, como alcaldesa, ella era el partido.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas