jueves, abril 18, 2024

Continúan las precipitaciones y tormentas en las montañas de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Se mantiene la probabilidad de lluvias-tormentas por la tarde sobre regiones montañosas, ambiente diurno cálido, viento del noreste, este y sureste con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormenta.
Tome sus precauciones.

Se observa esta mañana una vaguada que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país, otra mas con eje desde el noreste al centro del Golfo de México y una última localizada al oeste de la Península de Yucatán.
Se prevé que se mantengan las condiciones de ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, así como, la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente en regiones montañosas, sin descartar algunos eventos ligeros y dispersos en costa. El viento en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta.

Se recomienda estar al pendiente ante la probabilidad del desarrollo de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) generalmente por la tarde-noche a madrugada, asimismo, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.

Relacionados

Columnistas