jueves, abril 18, 2024

Cuenta de Cepropie, responsable de las ‘mañaneras’ de AMLO, es suspendida por YouTube

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, ha levantado una denuncia enérgica después de que la cuenta oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en YouTube fuera suspendida «sin justificación aparente». Cepropie es la entidad encargada de transmitir de manera oficial las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañana de este miércoles, los seguidores de las mañaneras se sorprendieron al notar que Cepropie no llevaba a cabo la transmisión habitual de la conferencia. Esto se dio luego de que se reportara una interrupción en la conferencia del día anterior, el martes.

Jesús Ramírez Cuevas hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales, donde exigió a la plataforma de YouTube que respete las cuentas oficiales destinadas a transmitir las conferencias del presidente López Obrador. Afirmó que la suspensión de la cuenta de Cepropie carece de justificación y solicitó una pronta solución al respecto.

Además, durante la transmisión del 31 de mayo en el canal de YouTube del Gobierno de México, se experimentaron algunos problemas técnicos que provocaron una caída temporal de la transmisión. Sin embargo, los inconvenientes fueron subsanados y la transmisión se restableció posteriormente.

La suspensión de la cuenta de Cepropie en YouTube ha generado un debate en las redes sociales y entre los seguidores de las mañaneras, quienes expresan su preocupación por la falta de acceso a la información oficial. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen la situación y tomen las medidas necesarias para resolver el problema y restablecer la transmisión de las conferencias matutinas de manera oportuna.

Relacionados

Columnistas