jueves, marzo 28, 2024

Cuitláhuac García anuncia detención de directores de prevención del delito en Poza Rica y Tihuatlán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en una reunión sobre seguridad en Poza Rica que los directores de prevención del delito de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán se encuentran detenidos por su presunta participación en actividades delictivas.

García Jiménez expresó que fue necesario tomar medidas enérgicas contra los directores de prevención del delito, Francisco «N» y Alejandro «N», respectivamente, quienes han sido formalmente detenidos y serán presentados en una audiencia de vinculación.

Aunque el gobernador no proporcionó más detalles sobre los delitos específicos de los que se les acusa, se sabe que ambos funcionarios municipales han sido puestos a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en delitos contra las instituciones de seguridad pública.

El gobernador anunció que el próximo lunes brindará más información sobre las detenciones, en cumplimiento de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En relación con los recientes hechos violentos en la región, García Jiménez afirmó que la mayoría de ellos están relacionados con disputas entre bandas criminales y ocurren en propiedades vinculadas a grupos delictivos.

Asimismo, destacó que se ha implementado un operativo de seguridad y vigilancia en el que participan 500 elementos de seguridad pública estatal, la Secretaría de Marina y 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El gobernador informó que, en colaboración con las autoridades municipales y otras dependencias, se acordó iniciar una campaña masiva a partir del 12 de junio para combatir el consumo de drogas y sustancias ilícitas en la región.

Con estas acciones, las autoridades estatales buscan fortalecer la seguridad y el combate al crimen organizado en la zona, brindando mayor protección a la ciudadanía y trabajando en la prevención del delito.

Relacionados

Columnistas