viernes, abril 19, 2024

Cuitláhuac García asegura que no hay casos de consumo o distribución de fentanilo en el estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hasta el momento no se han registrado casos de consumo o distribución de fentanilo en Veracruz. Sin embargo, reconoció que la marihuana y el cristal son las drogas más presentes en la entidad.

El mandatario destacó que se está llevando a cabo una campaña permanente contra las drogas en Veracruz y recordó el reciente decomiso de 70 kilogramos de diversas drogas en el puerto, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, señaló que se han asegurado toneladas de cocaína que son mezcladas con otros compuestos, y que se están realizando investigaciones para identificar los lugares donde se lleva a cabo esta manipulación.

En cuanto a las medidas de seguridad en el puerto de Veracruz, García Jiménez mencionó que se han implementado revisiones exhaustivas en los contenedores para evitar el ingreso de droga al país, lo cual ha generado ciertos retrasos en la entrada y salida de mercancías.

El gobernador pidió paciencia a la población y destacó la importancia de priorizar la prevención del tráfico de drogas por encima de cualquier inconveniente logístico.

Además, García Jiménez mencionó que los distribuidores de drogas buscan nuevas formas de esconder y vender sus productos, incluso utilizando redes sociales. Sin embargo, aseguró que se han logrado detenciones efectivas a través de operativos en línea y se está combatiendo de manera eficaz la distribución del Diazepam.

El gobernador enfatizó la necesidad de continuar luchando contra el tráfico de drogas en Veracruz y garantizar la seguridad de la población.

Relacionados

Columnistas