viernes, marzo 29, 2024

Cuitláhuac García se pronuncia a favor de exponer a jueces que favorecen a criminales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha expresado su apoyo a la exhibición de jueces que favorecen a delincuentes en el país, siguiendo el ejemplo del informe «Cero Impunidad» a nivel federal.

En su declaración, el gobernador hizo un llamado a unirse en Veracruz para denunciar a aquellos jueces que liberan a feminicidas y agresores de mujeres, con el objetivo de que la sociedad conozca estas prácticas cuestionables y aberrantes.

García Jiménez señaló que algunos jueces federales son respaldados por el Consejo de la Judicatura, presidido por la ministra Piña, y es necesario abordar el tema de los jueces que protegen a feminicidas. Asimismo, instó a formar un equipo para denunciar a los jueces que están liberando a los responsables de estos delitos, así como a los agresores de mujeres.

El gobernador destacó la importancia de visibilizar estas situaciones y promover la denuncia para combatir la impunidad en Veracruz. Se espera que esta postura impulse acciones concretas para garantizar la justicia y la seguridad de las mujeres en el estado.

Relacionados

Columnistas