miércoles, septiembre 27, 2023

De acuerdo con MX Survey, el 80% de los veracruzanos desaprueba gestión de Cuitláhuac García; 93% desaprueba además lo que hizo en la SCJN

Cuitláhuac García, el gobernador que quiere que Rocío Nahle sea su sucesora para que le tape todas sus corruptelas, cuenta con un 19.4 por ciento de aprobación. El 80.6 por ciento desaprueba el trabajo que hasta el momento ha realizado el gobernador de Veracruz. Con un porcentaje tan bajo de aprobación, hasta se podría decir que Cuitláhuac García es una persona non grata en el estado. Y él buscando que lo consideren persona non grata en Perú. Sobre el espectáculo que brindara en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a donde acudió para llevar un ataúd con la figura de la ministra Norma Piña, la encuesta dice que el 93.4 por ciento de los encuestados desaprueba el reclamo que el gobernador hiciera en la sede de la SCJN. Sin embargo, como si la llevara bien con el electorado, Cuitláhuac García sigue abusando del poder. En la semana que pasó metió en la cárcel de manera injusta a la periodista Viridiana Bretón y al productor de café Cirio Ruiz. Al parecer a Cuitláhuac García ya no le importa que los veracruzanos desaprueben su trabajo como gobernador, pero ¿y a la Nahle? ¿Usted votaría por una candidata a la que Cuitláhuac García está patrocinando? ¡Nosotros tampoco!

Carmen Aristegui es reconocida como “heroína de la libertad de prensa”. Habló de los “dardos de veneno contra la prensa” de parte de López Obrador

La periodista Carmen Aristegui recibió por parte del International Press Institute (IPI), el Premio Internacional de Periodismo que la reconoce como “heroína de la libertad de prensa”. Carmen Aristegui es una de las periodistas que el presidente López Obrador más ataca, junto con Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva. Al recibir este reconocimiento la periodista mexicana expresó´: “A las agresiones típicas de gobiernos autoritarios en contra de periodistas hay que agregar ahora un cierto tipo de agresiones promovidas por gobiernos electos democráticamente, como es el caso de México, en donde prevalecen ataque arteros y directos por políticos del más alto nivel, empezando por la figura presidencial en contra de medios y periodistas. Cuando un presidente con deliberación y cálculo político agrede con virulencia a un periodista con nombre y apellido por decir o por publicar algo desata en redes auténticas campañas de odio y descalificación…se busca deliberadamente dañar y si es posible, aniquilar esos dos frágiles ejes en los que se sostiene la tarea de la prensa: confianza y credibilidad. No se deja pasar un sólo día sin que sean lanzados dardos con veneno desde niveles presidenciales para atacar a quien investiga, a quien informa o a quien opina diferente”. Por supuesto, el presidente López Obrador va a decir que ese reconocimiento lo consiguió Carmen Aristegui en la Plaza de Santo Domingo. 

La encargada de “Quién es quién en las noticias”, Ana Elizabeth García Vilchis sólo tiene la prepa terminada. ¡Con razón!

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó al gobierno de México, que se eliminara de las conferencias mañaneras la sección “Quién es quién en las noticias”. Otros organismos de derechos humanos también han pedido que se deje de estigmatizar a la prensa, que se deje de atacar desde la misma presidencia. Sin embargo, López Obrador se ha negado a eliminar esa sección, pues considera que la CIDH es injerencista (ya no se acuerda de lo que él hace en Perú). Recientemente se reveló que la encargada de esta sección, una supuesta periodista que se considera chaira al m100 por ciento, sólo tiene la preparatoria terminada. Por supuesto, tal vez no era necesaria esa revelación, pues la señora García Vilchis, a quien en las redes la llaman la “vilchismosa”, exhibe su falta de preparación y su escasa cultura en cada mañanera que participa. Desde su cuenta de Twitter Fernando Nava reveló sobre la García Vilchis: “No tiene una LICENCIATURA. No tiene entrenamiento de medios. No tiene cursos comprobables en su ficha curricular. No opera con un equipo de profesionales, como lo amerita una DIRECCIÓN DE ÁREA. El trabajo de detección de «MENTIRAS» se basa en un curso para ESTUDIANTES”. El último grado de estudios de Ana Elizabeth García Vilchis es el bachillerato en la escuela Octavio Paz.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

otros columnistas